Saltar al contenido

Cómo crear un tema personalizado para Google Chrome online – Fácil y rápido

30 junio 2020

La tecnología ha hecho que cada pequeño componente de nuestra vida cambie radicalmente, ya que nos comunicamos de manera distinta, interactuamos de manera distinta e incluso realizamos nuestras compras de manera distinta.

El hecho de que se nos haya abierto la ventana a todo un universo a través de la llegada del internet, dispositivos móviles y computadoras, para poder aprovechar mejor la tecnología de tal manera que podamos crecer como sociedad, teniendo en cuenta que la misma tecnología se reinventa todos los días, haciendo que nosotros también lo hagamos.

La tecnología, también se ha hecho algo sumamente persona, teniendo en cuenta la cantidad de anuncios que salen dirigidos totalmente a nosotros, las recomendaciones que nos hacen distintas inteligencias artificiales en plataformas como Youtube o Netflix y mucho más.

Hemos llegado a un punto en donde podemos ingresar en el internet, y navegar en el mismo viendo exactamente lo que necesitamos ver. Es realmente una brisa de aire fresco para muchos, los cuales a menudo buscan su propio confort en línea, lo cual ha llevado a la misma personalización de todo tipo de aspectos de ello.

Cuando tenemos una computadora, buscamos personalizarla al punto de que se sienta como algo genuinamente de nosotros a través de los programas, fondos de pantalla y sonidos que tiene. Esto mismo se puede aplicar con nuestros dispositivos móviles de igual manera, y con mucho más, al punto de que también podemos hacerlo con nuestro navegador.

De hecho, Google Chrome es totalmente personalizable en cuanto a su tema y muchos más aspectos, solo necesitas la paciencia y la creatividad para poder tenerlo exactamente cómo quieres. Por esto, mira a continuación el siguiente tutorial que hemos armado para ti, de tal manera que puedan personalizar mucho más tu Google Chrome.

¿Necesitas algo para poder personalizar tu Google Chrome?

Cuando tenemos en nuestro poder un navegador tan agradable a la vista como lo es Google Chrome, es totalmente natural que queramos ponerle nuestra firma al mismo.

A final de cuentas, la personalización siempre ha sido algo parte de las interfaces de usuario en las diferentes aplicaciones de Google, y por ello Chrome no es una excepción. Y, lo mejor de todo es que poder personalizar tu Google Chrome es sumamente sencillo, a pesar de lo que puedan decir otras personas.

Realmente, todo depende de qué tan reciente es tu versión de Google Chrome, dado que si tienes una versión mucho más vieja que la anterior, probablemente necesites descargar Canary, una versión de Chrome hecha para desarrolladores.

Si este es tu caso, descárgala y ve directamente al fichero de “chrome://flags” y luego busca “color” para poder habilitar tres “flags”,  las cuales serían “Chrome Colores menu” y “Custom color pickerforChromeColorsmenu”, así que pon estas dos en “Enabled”. Una vez eso esté listo, solo te toca seguir leyendo con el siguiente tutorial.

Personalizando tu Google Chrome

Si has hecho el proceso anterior de Canary en caso de necesitarlo, o ya tienes la última versión de Chrome, puedes ir directamente a personalización, lo cual puedes realizar abriendo una nueva pestaña en tu Chrome o yendo al menú de nueva pestaña. Cuando hagas esto, verás en la parte inferior derecha de la pantalla un pequeño botón blanco que dice “personalizar”, y deberás de hacer clic en el mismo.

Ahora, aparecerá una pequeña ventana en donde te indica qué es lo que quieres cambiar, y con sus mismas opciones podemos cambiar el color de la ventana en el color que más queramos, cambiar el fondo de pantalla en el menú de nueva pestaña e incluso podemos modificar un poco este mismo menú y cómo aparece.

También, ten en cuenta que si quieres algo prediseñado siempre puedes descargar los temas que puedes encontrar en la página de Google con una rápida búsqueda.