Saltar al contenido

Cómo crear Stickers originales para compartir en Telegram

29 abril 2020
Stickers originales para Telegram

Los Stickers son una de las últimas maneras de expresarnos a través de las redes sociales, consisten en pequeñas imágenes editadas que expresan sentimientos. Hoy te vamos a enseñar cómo crear Stickers originales para compartir en Telegram.

Telegram es una de las aplicaciones de mensajería más completas que existen a día de hoy, al igual que aplicaciones como WhatsApp cuenta con su propio sistema de Stickers. Si te interesa crear tus propios Stickers, lee con atención la siguiente guía que hemos preparado para ti.

Descargar aplicación telegram

Cómo crear Stickers originales para compartir en Telegram

Crear Stickers para la aplicación Telegram puede llegar a ser un proceso complicado para los usuarios novatos. En cualquier caso, con la guía adecuada puedes hacer los mejores Stickers sin mayores inconvenientes, lee con atención el siguiente tutorial para aprender cómo hacerlo:

Busca la imagen para crear el Sticker

Lo primero que debes hacer es localizar aquella imagen que deseas convertir en un Sticker. Ten muy en consideración que para hacer un Sticker adecuado, lo mejor sería seleccionar una imagen que sea relativamente fácil de editar.

De igual modo, te recomendamos localizar una fotografía cuya calidad de imagen sea adecuada y nítida. Aún así, no te preocupes tanto por la resolución, ya que las imágenes de los Stickers deberán tener un tamaño de 512×512 px en total.

En el caso de que su imagen no tenga ese tamaño, recuerda que puede cambiar cambiar la resolución de una imagen en Photoshop, también con otros programas e incluso con plataformas en línea.

Elimina el fondo de la imagen

Para crear un Sticker de calidad, lo mejor es eliminar el fondo de la imagen, dejando únicamente aquello que deseas enseñar. Para esto puedes utilizar cualquier aplicación de edición de fotografías, como es el caso de Gimp o Photoshop y también hay opciones para quitar el fondo a una imagen sin aplicaciones, que facilitarán aún más el trabajo.

Ten muy en cuenta, como señalamos anteriormente que la imagen debe tener 512 × 512 px de tamaño. De igual modo la fotografía debería estar en el formato de PNG con transparencia, por esta razón recuerda guardar la imagen en dicho formato y con esas dimensiones.

Logo de telegram

Crear Stickers originales para Telegram con el Bot de Telegram

Telegram es una aplicación diferente, la interacción y sus múltiples funciones placen una de las Apps de mensajería más interesantes y es que incluso puedes usar Telegram como un reproductor de música y vídeos, convirtiéndolo en un «todo en uno» digno de mención.

En cualquier caso el proceso de hacer un Sticker puede complicarse para algunos, ya que es necesario utilizar el bot de Telegram, No te preocupes, el proceso es sencillo.

  1. Lo primero que deberás hacer es acceder a este enlace https://telegram.me/stickers. Una vez allí, escribe lo siguiente “/newpack”. Tras esto el Bot de Telegram te pedirá que escribas un nombre para tu Sticker, escribe una descripción corta y presione en Enviar.
  2. Tras lo anterior, el Bot de Telegram te pedirá agregar el Sticker, recuerda no debes enviarlo como una imagen, por el contrario deberás enviarlo como si se tratase de un archivo. Una vez se haya subido la imagen en formato PNG, presiona sobre el botón enviar.
  3. En el siguiente punto Telegram te pedirá que proporcione un emoji, ya que cada uno de los Stickers creados deben relacionarse con uno de ellos. Una vez encuentre aquel emoji que le agrade presione en Enviar.
  4. El sistema te pedirá que agregues otros Stickers, en el caso de que ya no desees crear más, escribe el siguiente comando “/publish”. El último paso que nos exige la aplicación, será proporcionar un nombre para el enlace del Sticker, procura que sea un nombre único, escribe lo y de clic en Enviar.
  5. Telegram mostrará en pantalla un pequeño enlace con el que podrá acceder al sticker creado. Para empezar a usarlo dentro de Telegram, tan sólo deberá presionar sobre el enlace proporcionado antes y se agregara su lista de Stickers.

Si bien el proceso anterior es perfecto para crear stickers únicos, recuerda que siempre puede descargar los mejores packs de stickers para Telegram con gran facilidad, además existen muchas opciones de las cuales elegir.