Saltar al contenido

Cómo crear un servidor SSH en mi Android gratis – Fácil y rápido

11 julio 2020

Ya es conocido que el sistema operativo para móviles más usado en el mundo es Android y podemos controlar de manera remota el sistema operativo por medio de texto usando un servidor SSH.

Esto para hacerlo más seguro y enviar por internet de manera cifrada una gran cantidad de informacion. Y es así que te enseñaremos cómo crear un servidor SSH en mi Android gratis – Fácil y rápido.

Esto es posible gracias al uso aplicación que nos permiten crear este tipo de servidores en nuestro móvil que funciona con sistema operativo Android.

Podemos encontrar muchas de ellas, pero en este artículo te hablaremos de una que resulta muy sencilla de usar y que puedes descargar sin ningún problema desde la tienda virtual de Google.

Las aplicaciones que utiliza Android desde la Play Store, nos permiten realizar diferentes tareas y transmitiendo en nuestros móviles herramientas funcionales.

Lo único que nos haría falta es la orientación que por medio de estos artículos te ofrecemos. Como en el tutorial que te mostro como tomar buenas fotos de noche con el móvil Android fácilmente.

Cómo crear un servidor SSH en mi Android gratis

Entonces comencemos con la creación del servidor SSH y para ello, vamos a utilizar una aplicación perfecta para esto y se llama SSH Server.

Como ya lo mencionamos esta la puedes descargar directamente y gratis desde la Play Store. Una vez que hayas realizado la descarga e instalación de la aplicación, tendrás una interface limpia solo con opciones en la parte superior.

Lo único malo es que se encuentra totalmente en inglés, pero si sigues los pasos que te daremos a continuación no tendrás ningún problema en crear el servidor SSH.

Ahora para comenzar debemos pulsar sobre el icono del signo más encerrado en un círculo y nombrado Add. Esta acción generar una menu con opciones y debemos elegir SSH Server.

Al pulsar sobre esta opcion, se mostrara en loa pantalla una ventana, en cual vamos a configurar los datos de nuestro servidor. Donde colocaremos el nombre del servidor que estamos creando, así como el puerto que vamos a utilizar para realizar la conexión al servidor SSH. Una vez introducidos estos datos, vamos a encontrar otras opciones interesantes.

Configuración del  SSH Server en mi Android gratis

A continuación tendremos 4 opciones que podemos configurar y son las siguientes Enable Shell, si habilitamos esta opcion vamos a poder controlar el dispositivo móvil desde un terminal seguro.

Por supuesto debe estar habilitado, la siguiente opcion es Enable SFTP, esto es para que el servidor SSH funcione tambien como servidor FTP seguro.

Ahora conseguimos la opcion Enable SCP, cuando está habilitada permite una copia segura y por ultimo encontraremos la opcion Set Custom Shell Start commands.

Aquí vamos a configurar algunos parámetros que al arrancar el servidor se ejecutaran. Visto estas opciones pasaremos al siguiente paso.

Ahora vamos a pulsar sobre la opcion Users que se encuentra en la parte superior derecha al lado de Settings.  Esto para que podamos crear todos aquellos usuarios que se conectaran por medio del servidor SSH.

El siguiente paso es pulsar sobre la opcion Add. Y veremos una ventana nueva, donde vamos a ingresar datos como el usuario, contraseña para podernos conectar.

También nos permite configurar certificados de seguridad, para que podamos conectarnos de una forma más segura. Terminado de configurar todo lo que tiene que ver con nuestro servidor SSH, regresamos a la ventana principal y vamos a pulsar sobre la opcion Start y de esta forma de inicio al funcionamiento del servidor.

Como último paso, para podernos conectar a nuestro servidor es hacer uso de un cliente SSH y de esta manera poder controlar nuestro dispositivo Android remotamente. De esta manera terminamos este artículo que te mostró lo fácil que resulta crear un servidor SSH en mi Android gratis.