Saltar al contenido

Cómo crear respuestas automáticas en Messeger para mi página de Facebook

9 febrero 2020

Seguramente ya sabes que, en el Messenger de Facebook, puedes dar respuestas automáticas, pero te has preguntado ¿cómo crear respuestas automáticas en Messenger para mi página de Facebook? Si te sentiste identificado, continúa leyendo este post en el que aprenderás todo lo que necesitas saber.

Como sabemos, Facebook es una de las redes sociales más populares hoy en día y constantemente está incluyendo opciones para mejorar tu experiencia en él. Una de estas opciones son las respuestas automáticas, las cuales son sumamente beneficiosas, pues no siempre estamos disponibles para dar respuestas en el momento.

Por lo tanto, al tener activas las respuestas automáticas, podrás agregar un mensaje que le indique a las personas que luego les escribirás. Así que no esperes más y continua la lectura, para que aprendas como puedes activar estas respuestas en el Messenger de tu Facebook.

¿Cuáles son las respuestas automáticas que puedo crear en Messenger de mi página de Facebook?

En un principio, cuando comenzaron a salir las redes sociales, la única manera de mantenernos conectados a ellas era en un ordenador. Sin embargo, cómo sabemos gracias a la tecnología ya es posible que tengamos acceso a ellas desde nuestros móviles o en cualquier dispositivo.

Ha sido tanto el avance, que Facebook nos permite crear respuestas automáticas en el Messenger para tu fanpage, lo que realmente es una gran ventaja. Es por ello que, a continuación, te mostraremos cuales son las respuestas automáticas que podrás crear en Facebook:

  • Podrás enviar respuestas instantáneas a cualquiera que envíe un mensaje a tu página, estés o no estés conectado. Son muy importantes, porque les harán saber a quienes te escriben que pronto les vas a responder y además podrás personalizar el mensaje.
  • Igualmente podrás informar a las personas cuando no tengas acceso a la computadora o al móvil, estas respuestas se enviarán cuando tu estado esté ausente. De igual manera, podrás dejar la respuesta que ya trae Facebook de base o si deseas puedes cambiarla.

Incluso si quieres, podrás programar el horario para colocar tu estado como ausente y así te podrás estar más tranquilo.

  • La otra respuesta que puedes enviar será mostrar un saludo en Messenger cuando la persona te escriba por primera vez. Cómo en los casos anteriores podrás dejar la respuesta automática que trae por defecto Facebook o podrás agregarle tu toque personal.

Como verás tienes tres opciones de respuestas en tu página de Facebook, las cuales logran facilitarte cosas. Ahora bien, para saber cómo crearlas lee el siguiente punto.

Pasos para crear las respuestas automatizadas en pagina de Facebook

Ya conociendo las respuestas automáticas que puedes crear en Facebook y de que se trata cada una, es momento de que las actives, para ello sigue estos pasos:

  • Ingresa a tu página de Facebook como de costumbre.
  • Una vez dentro debes dar clic en “Configuración”.
  • Luego en la parte lateral izquierda de la pantalla marca “Mensajes”.
  • Se te desplegarán varias opciones y debes dar clic en “Asistente de respuesta”.
  • Al hacerlo encontrarás las tres respuestas automáticas que te mencionamos anteriormente y debe activar cada una marcando “Si”.
  • En el caso de querer personalizar las respuestas selecciona “Cambiar” en cada uno de ellas. Te aparecerá un recuadro con la respuesta que traen de base, lo borras y ahí debes escribir el nuevo mensaje que deseas que se envíe.
  • Una vez escrito el mensaje seleccionas “Guardar” y listo.

Siguiendo estos pasos, ya habrás creado y personalizado cada una de las respuestas automáticas que recibirán quienes te escriban. Lo bueno es que estas respuestas se enviarán siempre, independientemente de la fecha o la hora en que recibas el mensaje.

Lo mejor de todo, es que si estas esperando un mensaje urgente, pero en ese momento no tienes acceso a tu cuenta podrás estar tranquilo. Pues con estas respuestas, la persona que te escriba sabrá que no estás disponible y que luego le escribirás.

Por lo tanto, si ya pudiste crear respuestas automáticas en Messenger para tu pagina de Facebook déjanos un comentario y continúa leyéndonos. También te podría interesar conocer sobre: Cómo puedo programar mis publicaciones en Facebook.