Saltar al contenido

Cómo crear publicaciones para Facebook usando Canva gratis

23 marzo 2020

¿Necesitas crear imágenes de medios sociales para el trabajo o tus publicaciones personales? Entonces, debes crear publicaciones para Facebook usando Canva.

Si eres dueño de un negocio, las imágenes de aspecto profesional pueden ayudarte a atraer más clientes. El dicho común, «una imagen vale más que mil palabras», se aplica bien a los medios sociales, los estudios han demostrado que las imágenes consiguen más compromiso.

Sin embargo, crear imágenes que le gusten a tu público requiere tiempo y dinero. Pagar a un diseñador gráfico puede no estar en su presupuesto, y crear tus propios diseños puede no ser práctico.

A través de este artículo, te mostraremos cómo usar Canva, una herramienta gratuita de diseño gráfico en línea, para crear publicaciones para Facebook usando Canva.

Crear tus publicaciones para Facebook

Comencemos por ir a la página web de Canva y crear una cuenta gratuita. Tienes la opción de registrarte con tu cuenta de Google o Facebook, o crear una usando tu dirección de correo electrónico.

Aunque la mayoría de las características de Canva son gratuitas, tienen una versión de pago llamada Canva Pro. Te puedo decir que la versión gratuita funciona muy bien para la mayoría de los usuarios, así que le sugerimos que la siga utilizando mientras se inicia.

Elección de una plantilla

Las plantillas de Canva para crear publicaciones para Facebook hacen la mayor parte del trabajo de diseño por ti.

Te daremos algunos consejos para limitar tu búsqueda, para que puedas encontrar una plantilla que sólo necesite unos pocos cambios.

Utilizando un ejemplo, nos gustaría promover una venta de dulces en Facebook. Así que elegiremos Facebook Post en la página de inicio.

Cómo Crear Publicaciones Para Facebook Usando Canva Gratis

Puedes escribir una o más palabras clave en la barra de búsqueda. Aquí hay algunas ideas de búsqueda:

  • El color: Elija uno o más colores preferidos.
  • La ocasión: Busque un tipo de evento como una venta o un cumpleaños.
  • El contenido de la foto: Busca una plantilla que ya tenga una foto del tema elegido, como perros o flores.

Estamos vendiendo donas en la venta de pasteles, así que escribiremos donas para ver qué plantillas ya incluyen fotos de donas. Piensa en qué plantilla haría que tu público dejara de desplazarse por Facebook para ver tu post. En este caso, buscamos una que atraiga a los niños y a las familias. Selecciona en “Plantilla” para empezar.

Elija una imagen o suba la suya propia

Canva proporciona una enorme biblioteca de imágenes de stock gratuitas y de pago para usar en sus gráficos. Para ver estas imágenes haz lo siguiente:

  • En la página principal de edición, seleccione “Elementos” en la barra lateral izquierda.
  • Seleccione “Fotos gratis”. Podrás ver y buscar todas las imágenes de stock gratuitas de Canva.
  • Una vez que encuentres una imagen que quieras usar, haz clic en ella para colocarla en tu plantilla, o haz clic y arrástrala para colocarla en un lugar preciso.

Aunque Canva tiene una gran cantidad de imágenes de stock y plantillas disponibles, puede que quieras usar las tuyas propias.

Cómo Crear Publicaciones Para Facebook Usando Canva Gratis

Para subir alguna imagen tuya al crear publicaciones para Facebook usando Canva, solo debes hacer lo siguiente:

  • En la página principal de edición, selecciona el “Panel de carga” en el lado izquierdo.
  • Selecciona “Subir Imagen”, y elige la imagen quieres llevar al Canva.
  • Una vez que tengas la imagen que quieres usar, puedes hacer clic en ella para que aparezca en tu plantilla, o hacer clic y arrastrarla para colocarla exactamente donde la quieres.

Agregar texto a sus imágenes

Añadir superposiciones de texto a las imágenes puede ser una gran manera de comunicarse con sus clientes. Aquí podrás ver cómo añadir texto a tus imágenes:

  • Elija el panel de “Texto” en el lado izquierdo.
  • Selecciona una opción de tamaño de texto del panel, como el encabezado o el subtítulo, y luego simplemente arrástralo hasta tu imagen.
  • Para cambiar las opciones de texto, utilice la barra de herramientas de la parte superior para ajustar la fuente, el color y el tamaño.