Saltar al contenido

Cómo crear mis propias canciones con Songify y Autorap paso a paso

30 junio 2020

La música es considerada un idioma que se transmite a nivel universal, por lo que puede resultar interesante crear canciones a través de aplicaciones disponibles para los dispositivos que utilizas diariamente.

Un gran beneficio de los sistemas operativos como Apple y Android es que poseen un amplio repertorio de programas, destinados a este tipo de funciones.

A pesar de que algunos sean de carácter gratuito o pago, resulta un método muy entretenido para quienes desean jugar al karaoke o crear canciones con efectos profesionales.

Ambas funciones son posibles a través de las aplicaciones de las que hablaremos el día de hoy, las cuales pueden ser adquiridas de forma gratuita a través de las tiendas de los SO.

De manera que si deseas conocer un poco más sobre cómo utilizar un programa para sentirte todo un artista, a través de estas apps podrás obtener un medio de entretenimiento para ti y toda tu familia.

Songify una aplicación destinada a crear canciones de insignia pop

songify-aplicacion-crear-canciones-pop

Desarrollado por Smule pero publicado por Khush Inc., es una aplicación destinada a ampliar su repertorio musical a través de grabaciones realizadas por sus usuarios. Es un programa gratuito disponible para dispositivos móviles que trabajen con el sistema operativo de Apple y Android.

Al principio, Songify viene acompañado de tres temas gratuitos con los cuales podrás comenzar a experimentar y crear canciones, editando a su vez el sonido y los efectos que lo compondrán.

En caso de que la aplicación vaya a ser utilizada por tus hijos, su plataforma cuenta con un control parental que permite configurar el programa para evitar que los niños escuchen malas palabras o interactúen con comunidades ofensivas.

¿Cómo crear canciones con Songify?

Su metodología es muy sencilla, pues sólo será necesario presionar sobre la forma de disco que aparece en la pantalla de principal para iniciar la grabación.

A partir de este punto dependerá de ti lo que debes hacer, pues habrás comenzado el proceso de crear un nuevo tema. Para añadirle la letra sólo será necesario grabar un diálogo hablado, y el programa se encargará de modificar automáticamente el estilo en el que sonará en base al ritmo que selecciones.

Luego de que la aplicación diseñe una forma de hacerte sonar como cantas y realices las ediciones a tu gusto, tendrás la posibilidad de guardar o compartir la canción.

AutoRap una aplicación más inclinada al Hip-Hop

autorap-aplicacion-inclinada-hip-hop

En caso de que sientas mayor interés por las canciones de rap, Smule también se capacitó para desarrollar y publicar esta aplicación.

A diferencia de la anterior, esta se encuentra disponible para dispositivos que trabajen con Android y Apple, dentro de los cuales pueden ser descargados de forma gratuita.

Debido a que son creadas por el mismo programador, la metodología para crear canciones es bastante similar, pues sólo necesitas presionar sobre “Tap to Rap” para comenzar la grabación que acompañará al sonido de fondo que selecciones posteriormente.

Al igual que Songify, a la canción también podrás editarla luego de que se ha completado la conversión, aunque AutoRap se encargue automáticamente de hacer sonar tu grabación con un ritmo que se acople al beat.

En caso de que quieras disfrutar otro modo, existe la posibilidad de hacer karaoke sobre canciones que ya han sido publicadas por artistas.

De esta forma, y a través del control parental, podrás pasar un momento agradable con tu familia, creando nuevo contenido y compartiéndolo a través de redes sociales o guardándolo dentro de tu dispositivo.

Conclusiones

La posibilidad de crear canciones que sean de tu total autoría ya es posible, pues Smule se ha dedicado a generar un par de programas para quienes desean cumplir este sueño.

A través de estos programas podrás demostrar tu capacidad creativa para este tipo de habilidades, compartiéndolo dentro de la comunidad y otros programas de Internet. Además, también permite ser utilizado para crear un momento de total agrado para ti o quienes te rodean.

Por lo tanto, es una gran ventaja contar finalmente con un par de programas tan útiles e interactivos como lo son AutoRap y Songify.