Saltar al contenido

Cómo crear presentaciones en Google Drive en plantillas de Google Slides

11 julio 2020

Google Slides es una completa herramienta, con la cual puedes realizar tus diapositivas online, almacenarlas en la nube y posteriormente editarlas a través de Google Drive; que es un servicio de alojamiento de archivos, que se introdujo en el 2012.

Una vez terminado un escrito para una exposición, es importante ahora, complementarla con las plantillas de Google Slides, las cuales, se han convertido en la herramienta preferida de las presentaciones online; sobre todo a nivel de los profesionales.

La manera como se presenta una información, es tan importante, como el contenido de la misma, entonces es necesario utilizar las plantillas de Google Slides, que le van a dar el impacto visual; éstas poseen diseños diversos listos para usar en el material que se va a presentar.

¿Cómo ingresar a la aplicación de Google Slides?

  1. Se puede ingresar de varias maneras, una mediante el botón “Google Apps”, haciendo clic sobre él, el cual se localiza en la parte superior derecha, y representado por un grupo de cuadrados, cuando entras a la página de tu cuenta en Google.
  2. Seguidamente buscas el ícono de color naranja de “Presentaciones” y hacemos un clic sobre él, luego en “Iniciar una nueva presentación” con el símbolo + y finalmente, mostrará una pantalla para comenzar la creación de la presentación.
  3. La otra manera se realiza entrando a tu cuenta de Gmail, luego se coloca en la barra de direcciones de tu navegador la siguiente dirección:  https://docs.google.com/presentation/u/0/
  4. Entonces aparece la interfaz gráfica  de “Iniciar una presentación nueva” hacemos clic sobre ella y mostrará la pantalla con todos los elementos para comenzar a crear tu presentación.

¿Cuáles son las características resaltantes de Google Slide?

  • Colocar Videos de YouTube: característica importante, pues se evitan posibles incompatibilidades al enviar formatos de vídeo a otras personas; para insertarlo, vamos al menú “Insert video” y luego colocas la URL o dirección del vídeo de YouTube.
  • Otra característica es la Activación de Preguntas y Respuestas: esto se realiza a través de un enlace para compartir con los integrantes de la presentación, éstas aparecen en el listado de preguntas en la vista de orador; además, se puede votar por las preguntas más interesantes para posicionarlas en primera fila para ser respondidas.
  • Redactar notas con la voz: se puede redactar ciertas notas con tu voz, lo primero es que, el navegador te pedirá la autorización para utilizar el micrófono, luego seleccionas el idioma con el cual vas a hablar, esa voz se convierte en texto y se insertan en las notas de orador de Google Slides.

¿Cómo crear presentaciones en Google Drive en plantillas de Google Slides?

Una vez que hemos ingresado a la aplicación de Google Slides por cualquiera de las vías ya mencionadas, entonces se empieza a elaborar la estructura básica de la presentación; podemos ver que la primera lámina se generó automáticamente, la cual, será el inicio de la misma.

Para la segunda diapositiva y las subsiguientes, hacemos un clic sobre el botón con el símbolo + (Nueva diapositiva) que se encuentra en la parte superior izquierda de la barra de herramientas, tantas veces como diapositivas necesitas, es decir, 2,3,4; estas, aparecerán en el lado izquierdo de la pantalla con la numeración correspondiente.

Como ya sabemos, toda exposición de algún tema, debe llevar título, luego índice, contenido o cuerpo y la finalización de la presentación, ahora bien; si por casualidad te equivocas en el orden, entonces lo resuelves haciendo clic izquierdo del ratón sobre la lámina que quieres mover, y la arrastras a él lugar que le corresponde.

Finalmente debemos aplicar una plantilla o diseño en las diapositivas, para darle forma a nuestra presentación de Google Slides; esto lo hacemos seleccionando la lámina en la vista previa del lado izquierdo, haciendo clic derecho para ver el menú contextual del ratón y presionando la opción ¨Aplicar diseño¨ para así cambiar su aspecto.

Ahora bien no podemos explicarte todos los detalles de como usar esta valiosa herramienta en un contenido; por eso, si quieres que hagamos algun contenido con detallando más cosas de Google Slides, puedes decirlo en los comentarios y compartiendolo con más personas.