Saltar al contenido

Cómo crear una página web profesional y gratis paso a paso

14 febrero 2020
Como Crear una Página Web Gratis

La internet toma poder cada día, y más usuarios precisan de una página web para cumplir sus objetivos, ya sean financieros, creativos, u otros. Si necesitas crear un sitio web y no quieres invertir un centavo, esta guía tutorial te enseñará cómo crear una página web gratis.

Fundar una página web es cosa de locos, se necesita de mucho conocimiento en programación y programas que son bastante complicados de manejar.

Estos van, desde el lenguaje HTML, CSS y PHP, hasta el manejo de programas de edición como Photoshop.

Son muchas las cosas que hay que saber para estar preparados para esta ardua labor, y no conforme con esto, antes hay que invertir en un dominio.

Seguramente habrá personas que contarán con los recursos, el tiempo y la disposición, así como la facilidad de aprender todo lo que se necesita para crear su propio apartado web,

Pero, ¿y los que no? ¿Qué pasa con las personas que no tienen estas facilidades? Y que para progresar tienen la urgencia de generar su propio sitio.

Seguro ya se preguntarán, ¿no hay manera de crear una página web de forma gratuita? Y la respuesta es sí, sí que la hay, acá te mostramos esa manera de crear tu sitio web sin invertir absolutamente nada.

Crear tu página web mediante WordPress

WordPress es un sistema bastante completo y amigable dónde podremos tener nuestra web gratis.

Primero ingresamos a la web de WordPress y elegimos “Empezar” en la esquina superior derecha. El inicio es inmediato.

Nos redireccionará a la primera configuración en la que podemos elegir como se verá en un principio la web. Son tres opciones estándar. Seguido, se puede elegir el tema de la web (este paso no es necesario en un principio).

Como Crear una Página Web Gratis

El tercer paso, es colocarle una dirección a nuestro nuevo sitio, la URL con la que se accederá a la página. Esta será un subdominio, el cual estará precedido por la palabra WorPress.com.

Acá te mostrará las diferentes opciones para la dirección, debes elegir el subdominio gratuito. Luego podrás visualizar los distintos planes con sus beneficios de acuerdo al costo.

Como siguiente paso te expondrá una serie de planes que van desde el paquete gratuito hasta el plan Business, que conlleva una serie de condiciones y beneficios dependiendo de cual elijas.

Varios de estos aspectos son personalización en muchos niveles, espacio de almacenamiento, publicidad frecuente, temas y funciones esenciales Jetpack.

Nosotros optaremos por la opción “Comenzar con Gratis”. Inmediatamente necesitaremos crear la cuenta de usuario que estará asociada a la página. Así, plataforma comenzará a crear una página web gratuita.

Nos pedirá que rellenemos los cuadros con nuestro correo electrónico, un usuario de preferencia y una contraseña. Finalmente seleccionamos en “Crear mi cuenta”. Lo que nos redireccionará al panel de nuestro nuevo sitio web.

Personalizar mi sitio web en WordPress

WordPress es una increíble plataforma que nos automatiza todo con respecto a la modificación de nuestro apartado en internet. El cual nos garantiza la estructura y nos da la libertad de personalizarlo.

A primera vista nos encontramos con un modelo stock del subdominio, el cual debemos modificar de acuerdo a nuestras necesidades.

Como Crear una Página Web Gratis

En la parte superior izquierda, encontraremos un botón llamado “Mi sitio” que desplegará todas las opciones con las que podremos configurar nuestro sitio.

Estas van desde agregar contenido multimedia, hasta personalizar el tema, entradas del blog, plugins, entre otros.

Si queremos acceder a las configuraciones más importantes de nuestro sitio, seleccionaremos la opción de “Ajustes”.

Allí se nos mostrarán las opciones más importantes y relevantes de nuestro sitio como el título, la descripción de la página, la zona horaria, la privacidad e incluso el idioma que queremos sea el predeterminado.

Y así de simple y fácil es crear una página web gratis con ayuda de WordPress, la plataforma para crear sitios y blogs más famosa del mercado.