Saltar al contenido

¿Cómo crear mapas personalizados con Google Maps en Google my Maps?

16 mayo 2020

Crear mapas personalizados con Google My Maps se ha convertido poco a poco en la herramienta por excelencia de los viajes a nivel mundial. Por la sencilla razón que permite poder crear tu propio mapa personalizado, en el cual puedes incluir las rutas y los sitios que visitas con frecuencia.

Daba la impresión que la aplicación quedaría en el olvido, ya que no había recibido actualización alguna desde el año 2016. Pero ahora, la aplicación recibió una excelente actualización que permite que cambiar o incluir líneas en el mapa, ya que anteriormente solo se podía agregar puntos.

Por medio de este apartado te estaré enseñando a crear mapas personalizados con Google My Maps para ser visualizados por medio de Google Maps.

Mapa personalizado

Crear mapas personalizados con Google My Maps es una tarea realmente fácil de realizar, ya que la aplicación es muy intuitiva. Para comenzar a utilizarla, lo primero que debes realizar es descargar por medio de Play Store en caso de que no la tengas instalada en tu dispositivo.

Ahora que posees la aplicación, debes iniciarla. Al abrir la aplicación podrás observar los mapas personalizados que anteriormente creaste, y se encuentran almacenados en tu cuenta de Google.

Para crear un nuevo mapa, debes seleccionar la opción de “+” que se encuentra en la parte inferior de la pantalla. Debes ponerle un nombre al nuevo mapa y si lo deseas, también puedes colocarle algún tipo de descripción en las opciones correspondientes.

¿Cómo crear mapas personalizados con Google Maps en Google my Maps?

Cuando el mapa se encuentre creado, debes dirigirte hacia el lugar específico que deseas editar. Puedes colocar líneas y puntos (o marcadores) para personalizar la región especifica. En este caso, las líneas son las rutas o las calles que tienen alguna utilidad para ti, mientras que los puntos son aquellos lugares favoritos, más visitados o los que deseas visitar.

Cuando colocas algún punto, aparece una nueva ventana en la que debes colocar algún nombre, colocarle una capa y, si lo deseas, puedes agregarle una descripción y listo.

Agregar capas personalizadas

Luego de crear mapas personalizados con Google My Maps, tienes la opción de poder añadir capas y un mapa base. Para realizar este proceso, debes seleccionar el mapa que acabas de crear y dirigirte hacia la “información del mapa personalizado”.

Desde esta opción puedes cambiar el nombre de las capas (en caso de que hayas creado alguna anteriormente), y puedes agregar nuevas capas.

Incluso, desde esta opción puedes modificar la vista del mapa. De forma predeterminada viene en la opción de “Mapa”, y puedes seleccionar la opción de “Satélite” y  “Relieve”.

Visualizar los mapas por Google Maps

Una de las mejores opciones que tienes al usar la aplicación de Google My Maps, es que te puedes visualizar los mapas personalizados que creaste por medio de la aplicación de Google Maps.

Así que tienes dos opciones disponibles para visualizar los mapas personalizados, tienes la opción de visualizarlos por Google My Maps o desde Google Maps.

¿Cómo crear mapas personalizados con Google Maps en Google my Maps?

Para poder visualizar los mapas personalizados solo debes ingresar en la aplicación de Google Maps, dirigirte hacia la opción de “Tus sitios”. Luego vas a seleccionar en la opción de “Mapas”. Desde esta opción puedes observar todos los mapas personalizados que has creado por aplicaciones en la que necesites utilizar la cuenta de Google.

Podrás visualizar los mapas personalizados abiertos desde la opción lateral o menú lateral, e incluye la opción para ver la información de los mismos. También puedes cerrar el mapa o incluso tienes la facilidad de observar las capas que se encuentran en el mapa.

De esta manera tan sencilla podrás crear mapas personalizados con Google My Maps y además, podrás observar los mapas por medio de Google Maps, en cualquier lugar a cualquier hora.