Saltar al contenido

Cómo crear una landing page profesional gratis usando Google Drive

22 abril 2020
interfaz de nuevos sitios de google

Cuando se tiene un blog o web, hay contenido que llegado un momento se hace necesario tener, por eso, ahora es posible crear una landing page con Google Drive gratis.

Cómo Crear una Landing Page Profesional Gratis Usando Google Drive

Google siempre busca actualizar y contar con servicios que faciliten las tareas, y el Drive es una de esas herramientas.

Pero pocas personas conocen realmente de su alcance y utilidad, por lo que hemos decidido armar un paso a paso para darle vida a las landing page desde esta.

Google Drive tiene una gran variedad de herramientas que tal vez desconozcas. Gracias a este producto de Google también puedes crear presentaciones o formatos de formularios.

Creando mi landing page con Google Drive

Una landing page se construye con base en las necesidades y lo que se quiera, pero para cualquier propósito, lo mejor es que el acabado sea profesional.

Ya sabiendo eso, durante este paso a paso usaremos de guía y ejemplo una landing page o página de aterrizaje con forma de formulario.

Ahora bien, para comenzar se debe tener ejecutado, en el ordenador, el navegador Google Chrome. Esto es lo mejor, ya que usaremos las herramientas de esta compañía.

En él, se ubica en la barra de marcadores (debajo del buscador) en la esquina superior derecha, el icono de los 9 puntos de colores o las “Aplicaciones”.

En consecuencia, la ventana se actualizará y mostrará los programas en cuestión. De estos, pulsaremos sobre el icono característico del “Google Drive”.

Haciendo un paréntesis, también se puede ingresar al Drive ubicándolo directamente desde el buscador o desde el menú de “Aplicaciones” de la izquierda junto a la miniatura de perfil.

mujer usando laptop

Ya dentro de este, será imprescindible tener la sesión iniciada, o bien proceder a ingresar mediante los datos de la cuenta que se posea.

 

¿Dónde se muestra la opción de landing page con Google Drive?

Luego de haber iniciado sesión, y encontrándose en la página principal del Drive, se puede proceder a fundar el elemento deseado.

Pero para este, no existe un botón ni apartado predeterminado con su nombre. Por eso, habrá que seleccionar el botón “Nuevo” en la parte superior izquierda de la ventana.

El resultado será, un menú emergente con diversidad de elecciones, tanto para subir elementos a la nube, como para crear archivos.

En esta última categoría, se posicionará una opción llamada “Más”, en la cual hay que dar sobre la flecha que la acompaña.

Así, se mostrará otra lista de opciones, y esta vez la indicada será la primera, “Formularios de Google” pero se tendrá que dar sobre la flecha de nuevo.

Puesto que, la modalidad que nos interesa es un “Formulario en blanco” en la que daremos clic para que se abra.

Ya lo que queda, es aprovechar al máximo las herramientas y capacidades que permite este editor para crear una landing page con Google Drive.

Dándole cuerpo al formulario

Antes de poder decir que se ha creado la página de aterrizaje correctamente, y con un terminado profesional, será necesario darle cuerpo y personalizarla.

Para esto, Google Drive y su generador de formularios, trae muchas funciones y posibilidades a tener en cuenta y aplicar.

Lo primero que debería hacerse, es cambiar el nombre, lo que puede lograrse dando clic sobre el texto “Formulario sin título” y colocar el que lo represente.

interfaz de formulario de google

 

A continuación, también será posible añadir una descripción del elemento, lo que servirá para aclarar a los usuarios cualquier duda general o agregar alguna especificación

Debajo de este apartado preliminar, se posicionará otra sección dónde irá la información o datos de la landing page como tal.

En este caso, al tratarse de un formulario, se podrán generar una serie de preguntas o anotaciones, y del lado derecho elegir como responderá el público será muy fácil.

Aunado a esto, en el lateral derecho, estará ubicado un panel con más opciones para sumar a la forma. Al igual que las situadas en la parte inferior.

Todo quedará de parte del usuario diseñador, pues será él quien logrará dotar de profesionalismo a esta landing page con Google Drive, totalmente gratis.

Ya para finalizar, en la esquina superior derecha, estará el botón “Enviar”, a través del cual se realiza el proceso sugerido. También se puede “Imprimir” en el menú con tres puntos verticales.

Si deseas crear una landing page también puedes trabajar con otros programas como Blogger o WordPress, ambos son de fácil manejo y con múltiples tareas para lograr tu objetivo.