Saltar al contenido

Cómo crear e importar una plantilla personalizada en Weebly paso a paso

13 agosto 2020

Una de las mejores cosas que puedes tomar en cuenta a la hora de tener un negocios, bien sea una empresa grande o incluso si eres un emprendedor independiente, lo mejor que puedes hacer es tener tu propia página web con la cual, puedas comunicar a tus usuarios los servicios, tarifas o información varia que puedan necesitar.

Así mismo, la creación de una página web, no es solo vista como un acto empresarial y de organización, sino también como una herramienta vital para guiar de forma correcta la publicidad de tu sitio.

Si posees un sitio web en excelentes condiciones, es posible que comiences con la creación sobre la conciencia de tu marca y con ello la venta de tus productos de forma mucho más organizada y a gran escala.

Es importante que sepas que tu página funciona como un recurso importante dentro de tu empresa, por lo que dentro de esta página, te daremos los recursos necesarios con los cuales, podrás crear tu sitio web, de forma ideal gracias a la plataforma de Weebly.

Pasos que debes seguir

  1. Aunque los pasos parezcan cortos es importante que no te saltes ninguno, por ejemplo, es importante que comiences ingresando en tu cuenta de Weebly, para la cual debes estar previamente registrado. Si no tienen ningún tipo de registro en la página, debes proceder a crearte una cuenta dentro de su plataforma para así poder continuar.
  2. Una vez hayas iniciado sesión dentro de la plataforma, debes dirigirte hacia el botón de «Design» el cual encontraras justo al inicio de la página web.
  3. Una vez culminado esto, debes hacer clic dentro de «Edit HTML/Edit CSS» el cual veras al final del título de la ventana de menú.
  4. Aquí, veras que aparece un menú desplegable en el cual debes seleccionar la opción «HMTL» o en su defecto «CSS», todo dependiendo de la edición que desees hacer.
  5. Debes seguir con la edición yéndote por la guía de la fuente, tamaño e imagen del fondo, todo esto siempre y cuando te guíes bajo las secciones «HTML» y «CSS».
  6. Para ver las versiones preliminares de lo que esté haciendo dentro de la pestaña de vista preliminar o «Preview» para que así puedas tener una vista exclusiva de cómo se verá tu página.
  7. Una vez culminado esto, debes presionar en el botón de «Save Changes» para así poder guardar el diseño nuevo que has creado en dicha plantilla.

Lo esencial

Toma en cuenta lo siguiente a la hora de elegir la plataforma en la cual colocar pagina web. Lo inicial es que hagas una investigación sobre los diferentes sitios web, en los cuales puedes desarrollar tu pagina web, basándote en la capacidad de herramientas gratis que las mismas te pueden ofrecer para poder desarrollar de forma cómoda tu pagina web.

Para ello, es importante que consideres diversos factores los cuales serán elementales para que tu herramienta sea mejor del mercado:

  • Es importante que destaques cuales son las funciones que dicha pagina tiene disponibles, ya que lo mejor es que sea competitivas. Así mismo, debes verificar la cantidad de plantillas que dicha pagina tiene disponible, ya que de nada te servirá el tener un servicio excelente, con plantillas poco atractivas o con una cantidad limitada en cuanto a variedad.
  • Es importante además, que cuentes con un excelente servicio al cliente, el cual esté disponible siempre que lo necesites y que pueda solucionar a tiempo tus requerimientos y problemas en general. Estos son algunos consejos y datos validos, que podemos darte, los cuales te serán de una inmensa ayuda a la hora de crear tu sitio web perfecto y soñado.