Saltar al contenido

Cómo crear una imagen para Pinterest usando Canva gratis online

22 abril 2020

¿No te ha pasado que estás creando contenido y simplemente no tienes más ideas nuevas? Pues no debes preocuparte más por ello, en el artículo de hoy te contaremos cómo crear una imagen para Pinterest usando Canva gratis y online.

Si tienes un perfil creado en Pinterest y lo utilizas como herramienta comercial, debes saber que la calidad y la originalidad de una imagen son claves para llegar mejor a tus posibles clientes.

Las personas que trabajan en el marketing digital, saben que Pinterest es una plataforma que genera mucho tráfico. Es por ello que es importante que sepas dominar bien esta herramienta para poder sacarle el máximo provecho

Cómo crear un perfil en Pinterest en pocos pasos

Crear una imagen para Pinterest utilizando Canva es muy simple de hacer, y sólo necesitas seguir unos pocos pasos. ¿Estás listo para comenzar?

Para comenzar debes tener un perfil creado en ambas cuentas, es decir en Pinterest y en Canva, así primero veamos cómo crear un perfil:

Crear un perfil en Pinterest

Para ello, te solicitará que ingreses con tu perfil de Google o con tu perfil de Facebook. Si continúas utilizando alguno de ellos estarás aceptando las condiciones del servicio y las políticas de privacidad de Pinterest.

En el siguiente recuadro debes completarlo con tu edad. Escríbela y presiona sobre Continuar. Te llevará a un tercer recuadro en el que debes escribir un nombre de usuario.

Luego debes pinchar sobre Siguiente. Si prestas atención en la parte inferior del recuadro tienes una leyenda en donde te informa con que método estas siendo utilizado y el nombre de la cuenta que se empleó para ello.

En el cuarto recuadro te pedirá que determines tu sexo, es decir si eres hombre o mujer. El paso siguiente es completar tus datos con el idioma que hablas y el país al que perteneces.

Por último, debes seleccionar por lo menos cinco temáticas que te interesen, como maquillaje, moda, decoración, vestidos, perros, mascotas, anime, etc. Tienes una inmensa selección de categorías.

Cuando hayas seleccionado por lo menos cinco categorías haz clic sobre Listo para comenzar a utilizarlo.

Crea un perfil en Canva para comenzar a utilizarlo

Crear un perfil en Canva es mucho más simple. Puedes crear un perfil utilizando tu cuenta de Google o Facebook y no te solicitará que ingreses ningún otro dato. Luego de que hayas creado tu perfil te llevará a una pantalla nueva para crear una imagen.

Tener un perfil en Canva es gratis, pero puedes acceder a su versión paga para mejores calidad y variedad en las imágenes que te ofrece. Puedes crear una inmensa cantidad de diseños, pues Canva te ofrece más de 100 (cien) plantillas para diseñar lo que quieras.

Cómo crear una imagen para Pinterest con Canva fácil y rápido

Ingresa a Canva desde un dispositivo móvil o desde el ordenador. Te recomendamos que lo hagas desde el navegador en tu computadora, pues la edición será considerablemente más fácil desde una pantalla grande.

Inicia sesión en el caso de que aún no lo hayas hecho. A la izquierda de la pantalla tienes un menú de opciones. Vamos a seleccionar la primera de la lista Crea un diseño y luego eligiendo Pinterest desde la lista desplegable.

O bien puedes hacerlo desde la página principal de Pinterest haciendo clic en Diseña una nueva imagen para Pinterest.

Cualquiera de las dos opciones te llevará a la misma pantalla. Si prestas atención, a la izquierda de la pantalla tienes diferentes secciones para elegir el tipo de pin que quieres diseñar:

  • Video
  • Comida
  • Bodas
  • Cumpleaños
  • Todos los resultados

Puedes agregarle también fotos que son tendencia en Pinterest para que edites, elementos como emoticones, marcos, formas o pegatinas, texto para que crees uno y debajo ideas de como combinar fuentes con tamaños de letras, música clasificada por estilos, videos predeterminados, fondos lisos o con texturas, subir archivos desde tu galería como imágenes o videos, etc.

En el centro de la pantalla puedes ver que tienes iconos sobre cada página que crees para copiarla, eliminarla, agregar notas o un título.

Solamente debes dejar volar tu imaginación, el editor de plantillas es sumamente fácil de utilizar e instintivo. Ahora diseña tu propio pin.