Saltar al contenido

Cómo crear o hacer videos, animaciones y dibujos flash en PC desde cero – Fácil y rápido

29 marzo 2021

La animación hoy en día se ha convertido el entrenamiento de muchas personas, ya sea por medio de sus series animes favoritos, videojuegos o películas las cuales cuenta con una amplia variedad de animaciones en momentos específicos de la escena. Dichas animaciones se vienen realizando desde muchos años atrás, donde simplemente se usaban una gran cantidad de dibujos para lograr dar vida un personaje en solo un movimiento fluido.

Es allí donde grandes compañías desarrollan software los cuales son especializados para realizar dicho trabajo, y de esta manera puedan diseñar y realizar animación de manera rápida y eficiente, el único problema es que estas aplicaciones tiempo atrás solamente podrían ser usadas por dichas empresas dedicadas a la animación.

Pero en la actualidad esta gran variedad de software se encuentra disponible para que cualquier persona amante de la animación pueda realizar sus creaciones, es por ello que en esta entrada te enseñaremos a cómo realizar animaciones en Flash PC desde cero. Continúa en la lectura y entérate de más.

¿Qué es una animación Flash?

Este tipo de animación es creada y diseñada por el software de Adobe Flash, el cual se dedica a realizar una serie de gráficas dibujadas por medio de vectores que dan vida a la obra que estés realizando. Por otro lado, es cierto que este programa puede ser complejo de usar o simplemente debes tener conocimientos básicos los cuales te ayuden a realizar un mejor trabajo.

Recuerda que tener un poco de conocimiento acerca de la animación te ayudará a desenvolverte mejor en cualquier programa que uses, es por ello que te recomendamos a verificar la composición de las animaciones, de esta manera sabrás como es la anatomía del cuerpo humano ya sea femenino o masculino, y como se ejecuta cada movimiento en la escena que desees realizar.

entregas animadas

Asimismo, existe una amplia variedad de programas que te pueden servir a la hora del tipo de animación que desees realizar, para ello hay un programa llamado Pivot que te será de gran ayuda para una animación fluida y profesional.

Pasos para realizar una animación en Flash

Existen una serie de pasos que debes de saber a la hora de usar por primera vez este software, y de esta manera no encontrarlo tan complejo y que se te haga más sencillo poder comenzar a realizar tus animaciones.

  • Paso 1: Tienes que dirigirte a la opción crear nuevo, una vez allí pulsa la opción Action Script. De esta manera se abrirá un lienzo en donde podrás comenzar a realizar tu proyecto.
  • Paso 2: Una vez tengas el lienzo deberás de importar el escenario pulsando la opción Ctrl + R,  donde comenzarás a separar por capas y transformarlo a símbolo. Asimismo, podrás ver la gran variedad de herramientas que se encuentra en la parte derecha de la pantalla, las cuales te dicen el funcionamiento de cada una de ellas.
  • Paso 3: Ya teniendo el lienzo deberás de comenzar a crear, para ello usas la herramienta hueso, la cual le irá añadiendo puntos de anclaje que permitirá darle movilidad al personaje que hayas realizado.

proyecto animacion escenario

  • Paso 4: Es hora de realizar la línea de tiempo, esta te ayudará a llevar un control de los movimientos que vaya realizando el personaje, por medio de las acciones que este ejecute.
  • Paso 5: Si llegaste a este punto, es hora de añadir los fotogramas, para ello das click derecho añadir fotograma, esto es para ir colocando nuevos movimientos a tu personaje y que se ejecuten en la línea temporal.
  • Paso 6: Por último solo debes de exportar la animación que realizaste en formato SWF, y de esta manera poder disfrutar de tu animación creada desde cero.

Por otro lado, te recomendamos a verificar como realizar animaciones estilo cartoon en After Effects, y de esta manera poder manejar varios estilos animados y programas de este estilo.

Finalmente para mayor información visita la página oficial de Adobe Flash para adquirir este excelente programa, y poder comenzar a diseñar y crear tus animaciones en una buena calidad y fluidez.