Saltar al contenido

¿Cómo crear o hacer un vídeo con fotos, vídeos y diapositivas en TikTok?

22 julio 2020
logo de tiktok

Tiktok es la red social que está de moda en estos tiempos de pandemia. Por lo que aprender a usarla es necesario para estar a la moda y además matar el tiempo sobrante (que es bastante últimamente). Es por esto que la cita de hoy es para que aprendas a crear o hacer un vídeo con fotos, vídeos y diapositivas en TikTok.

Y es que, gracias a esta genial aplicación, miles de personas han podido olvidar lo agobiante que ha sido esta situación de encierro, distrayéndose al crear vídeos o presentaciones para el disfrute de otros usuarios y de ellos mismos. Con esta APP el mundo se ha unido más que nunca, por lo que un tutorial de su uso es lo mejor para rendirle honores.

Crear o hacer un vídeo con fotos, vídeos y diapositivas en TikTok

Lo primero que tienes que hacer para empezar a crear o hacer un vídeo con fotos, vídeos y diapositivas en TikTok es obviamente entrar en la APP (puedes descargarla de PlayStore o Appstore).

Cuando ya estés en el apartado principal de la aplicación entonces, debes darle la opción “Crear un nuevo Tiktok” la cual puedes identificar como el icono negro con una cruz blanca en el medio.

Seguidamente dale a la opción  “Cargar” que se encuentra en la parte inferior derecha del apartado donde estás, esto abrirá una nueva en ventana donde deberás escoger las fotos y videos que quieras que salgan en tu presentación o Tiktok.

movil con tiktok

 

Al ya haberlos seleccionado todos, dale al botón rosado que se llama “Secuencia”, esta acción inmediatamente hará una combinación de tus archivos, además te llevara a una pantalla donde podrás agregarle el sonido que quieras a tu presentación.

Luego deberás darle a “Siguiente” de nuevo (esta vez estará ubicado en la parte de arriba a la derecha), y esto te llevara a la última pantalla donde puedes escoger los efectos y filtros que quieras para tu Tiktok.

Para finalizar dale “Siguiente” nuevamente y luego a “Publicar”. Cabe destacar que puedes agregarle una descripción a tu vídeo antes de hacer el último paso.

En el caso de que te preguntes como se hacen las diapositivas, pues es con el mismo proceso, ya que Tiktok cuenta con opciones como las de PowerPoint que te permiten editar el tiempo y la manera como las imágenes van a pasar una después de la otra o a aparecer.

Recuerda que ademas de este formato de secuencia, también puedes hacer vídeos en Tik Tok con  otras voces, o hacer transiciones en Tik Tok diferentes, por lo que se recomienda buscar mas información sobre esta App.

Videos o diapositivas de más de 35 fotos

Con lo que aprendiste anteriormente, ya sabes lo necesario para crear o hacer un vídeo con fotos, vídeos y diapositivas en TikTok.

Sin embargo, tienes que saber que las presentaciones de Tiktok pueden contener hasta 35 fotos como máximo, por  lo que si quieres hacer diapositivas o videos de fotos más largos tienes que utilizar aplicaciones de terceros.

movil con icono de la app tiktok

 

Las mejores son Quik y Vivavideo. Estas son completamente legales, ya que lo único para lo que las vas a utilizar, es para crear largos vídeos o diapositivas y guardarlos en tu teléfono.

De esta manera al entrar en Tiktok solo deberás seguir los pasos anteriores, y al llegar a la opción de cargar fotos o vídeos, escoger el que hiciste con dichas aplicaciones de terceros.

El único inconveniente es que no podrás utilizar las transiciones de Tiktok, pero sí que te será posible ajustar la velocidad del vídeo, aplicar filtros y agregar sonidos con normalidad.

Luego solo debes publicarlo y listo. Ahora sí que sabes cómo crear o hacer un vídeo con fotos, vídeos y diapositivas en TikTok. Ve y ponen práctica los conocimientos que obtuviste para volverte todo un influencer de las redes sociales.

Y para complementar esta información y crecer en esta plataforma, tambien deberías buscar como conseguir seguidores reales en Tik Tok gratis, y ¿cuando te empieza a pagar dinero Tik Tok?, sin mas nada que escribir, suerte.