Saltar al contenido

Cómo hacer o crear particiones en AOMEI Partition fácilmente

27 julio 2020

Una de las herramientas y opciones que todo usuario deber probar dentro de su PC, es la de dividir particiones, hay que la misma le brinda diferentes y diversas ventajas a cada uno de los usuarios dependiendo del dispositivo en el que se encuentren.

Todo esto en función a la relación que existe entre la administración de nuestra información y la forma en la cual la utilicemos dentro de nuestro dispositivo. Las particiones, son una solución ideal, la cual está  adaptada para las versiones de sistemas operativos más recientes, en especial aquellos que se manejan bajo Windows.

Así mismo, es conocido que estas particiones soportan los sistemas de ficheros como FAT32, NTF, EXT2, EXT3, etc. Por medio de estos gestores de partición los cuales son en general altamente calificados, le es posible a cada usuario hacer uso de diversas funciones básicas y avanzadas, para así poder realizar diversas operaciones en torno a las divisiones del disco duro.

Todas estas acciones corren por cuenta de un sistema especial, el cual además garantiza que el mismo no corra ningún tipo de peligro con respecto a la perdida de datos que allí se almacenan. Una de las ventajas de Aomei Partition Assistant Home Edition es que el sistema te permite la división de diversos discos duros HDD, SSD y también de diversas memorias USB.

AOMEI Partition Assistant

AOMEI Partition Assistant esta es una aplicación simple la cual, en términos generales está pensada para apoyar con la gestión de discos duros y así mismo de particiones, ya que con ella, es posible que se cree, elimine y así mismo se controle diversas funciones las cuales se encuentran relacionadas a las unidades de almacenamiento.

Las diversas ventajas de este programa tan popular, en términos generales residen en la facilidad que el mismo posee en su uso y así mismo en la capacidad de crear diversas operaciones.

Esta es por mucho una de las aplicaciones más recomendadas si estas en la búsqueda de una mejor manera de gestionar tu sistema operativo, por medio de la partición o división del mismo.

Pasó a paso, para dividir particiones dentro de AOMEI Partition Assistant de forma simple

Para poder hacer la división de las particiones por medio de la aplicación AOMEI Partition Assistant comprende un proceso simple y además sencillo, el cual te resumiremos acá, para que no haya dudas con el mismo:

  1. Para comenzar, todo lo que debes hacer en primera instancia, es proceder a descargar y abrir la aplicación AOMEI Partition Assistant. Una vez hayas hecho dicha descarga, y te encuentres dentro de la aplicación, podrás ver que aparecen todos los diferentes discos duros y así mismo las particiones que se encuentren instaladas dentro del sistema.
  2. En este punto debemos localizar el disco duro sobre el cual deseas comenzar a trabajar para luego de ello, proceder a acceder a aquellas opciones las cuales te hablan sobre la división de las particiones.
  3. Para ello, debes presionar sobre la unidad en la cual vas a trabajar y dirigirte al apartado de “Operaciones de la partición”, aquí podrás ver la opción “Dividir partición”, en la cual debes hacer clic.
  4. Podrás ver que en tu pantalla, se abrirá un asistente el cual te acompañara en el proceso de división de la partición, para ello, tendrás dos manera con la cual podrás hacerlo. La primera es a través del gráfico y siguiente por medio de la especificación del tamaño que corresponde a cada partición.
  5. Debes proceder a configurar cada una de las mismas según sea tu gusto, además de establecer el tamaño que deseas. Al finalizar el mismo, debes presionar en “Aceptar”.
    Para continuar, debes ubicar el botón de “Aplicar” y presionar sobre él, para que en la pantalla veas todas las operaciones, y luego de ello, solo debes presionar sobre “Proceder”.
  6. La aplicación te solicitara una confirmación con el fin de reiniciar el disco duro, y aquí solo debes presionar “”.

Tras todas las operaciones anteriores, podrás ver que el proceso de división comenzara, y solo debes esperara hasta que los mismos culminen.