Saltar al contenido

Cómo crear o hacer un mapa de imágenes con Dreamweaver

27 agosto 2020
crear-hacer-mapa-imagenes-dreamweaver

En una sociedad que cada vez se encuentra más inmersa en las herramientas tecnológicas, tener conocimiento de cómo funciona el mundo en pleno desarrollo de la era digital sería fundamental a la hora de destacar en ámbitos laborales y académicos cuando se traten temas que involucre la implementación de instrumentos tecnológicos.

Como muchas otras cosas, para entender cómo funcionan las herramientas actuales, se debe echar un vistazo a todos aquellos instrumentos que les precedieron, comprendiendo con mayor exactitud todo aquello que ha dado origen a equipos o plataformas mucho más avanzadas.

El increíble mundo de la web

Podrán surgir innumerables números de aplicaciones y las páginas web seguirán siendo las herramientas comunicacionales más importantes de la era digital. Contar con una página web es ofrecerles a todos tus usuarios la posibilidad de acceder a diferentes tipos de contenidos, compactados en un mismo sitio.

increible-mundo-de-la-web

No hay aplicación, institución, empresa u organización que no desee contar, actualmente, con una plataforma web, a través de la cual puedan ofrecer mejores servicios de asesoría y atención, así como facilidades a la hora de adquirir artículos, productos o simplemente resolver dudas relacionadas a un tema en específico.

Los mapas de imágenes

En una página web, como podrás haber leído en los párrafos anteriores, puedes insertar o implementar una gran cantidad de elementos que van desde, por supuesto, texto, botones, imágenes, audios, videos, hipervínculos, entre otros. Algunos son más usado que otros, todo es en base de tus gustos y necesidades.

El mapa de imágenes por mucho tiempo, fue uno de esos elementos muy utilizados al crear páginas web. Una herramienta sumamente llamativa e interesante que, en la actualidad, podría decirse que se encuentra en abandono.

Se trata de una manera de insertar cierta cantidad de hipervínculos en una misma imagen, algo que, en la web de hoy, podría parecer prácticamente imposible, ya que las imágenes suelen tener un solo comportamiento, o lo que es igual: dirigirte a un único sitio web.

¿Qué necesito para crear un mapa de imágenes?

Pero lo cierto es que no es para nada imposible. Una sola imagen puede contener diferentes coordenadas que pueden dirigirte a varias secciones de una misma página web o enviarte a un sitio diferente, nuevamente, todo depende de tus gustos y necesidades.

La creación de un mapa de imágenes es un procedimiento que tiene cierto grado de dificultad, sin embargo, con paciencia, especial atención a una serie de instrucciones y el programa indicado, todo puede ser mucho más llevadero.

El programa ideal

Programas para este tipo de trabajos, abundan. Dentro de las más frecuentes, se encuentra Dreamweaver. Se trata de un editor web con herramientas poderosas, no solamente para el diseño, sino que también es excelente para la creación de formularios y mapas de bits.

El atractivo más grande de este software tiene que ver con la integración de elementos distintos a los de una estructura web. Entre ellos, las imágenes, no importa si vienen de Photoshop, si son animadas y si provienen de bases de datos. Esta herramienta es simplemente magnífica.

¡Hazlo fácil con Dreamweaver!

El tejedor de sueños, también conocido como Dreamweaver, es uno programa especializado para la edición de plataformas web. No te dejes intimidar por la potencia de las herramientas con las que puede contar este programa, ya que, si bien no es del todo fácil de dominar al principio, una vez que le cojas el ritmo, comprenderás lo extraordinario que puede llegar a ser.

Este programa, precisamente, se convertirá en tu aliado al momento de crear un mapa de imágenes, y seguramente quedarás tan encantado que querrás utilizarlo para muchas cosas más.

hazlo-facil-con-dreamweaver

  • Inserta la imagen en tu página web.
  • Selecciónala utilizando Dreamweaver.
  • Dirígete a “Propiedades”.
  • Escoge una de las herramientas para dibujar en diferentes zonas de la imagen.
    • Puedes escoger entre rectángulos, polígonos y círculos.
  • Haz clic sobre una de las zonas de tu imagen.
  • Inserta el enlace al cual debe vincularse dicha zona.

¡No pares de crear!

De aquí en adelante, solo restará repetir el procedimiento para añadir más vínculos a otras zonas de la imagen y, posteriormente, utilizar algún navegador para comprobar la efectividad de la operación realizada. ¡Así de fácil es crear mapa de imágenes con Dreamweaver!