Cómo crear o hacer una imagen para usar como portada de Facebook

Facebook es una de las redes sociales más usadas actualmente, ya que esta sirve no solo para comunicarse entre personas sino que además hoy en día en ampliamente empleada como medio de comercio electrónico. El uso de la misma es tan significativa que para el mes de enero del 2021 reporto que cuenta con más de 2.700 millones de usuarios activos.

Por ello todo lo que tiene que ver con esta red social es muy importante, actualmente casi todas las personas que navegan y usan de forma constante el internet cuenta con una cuenta. Sin embargo, si no es tu caso siempre podrás abrir tu cuenta de Facebook en su página oficial. Entonces te interesará saber cómo crear o hacer una imagen para usar como portada de Facebook.

imagen que muestra la portada de la red social facebook

Índice()

    Pasos para hacer una imagen para usar como portada de Facebook

    Lo primero que debes hacer es ingresar en tu cuenta, si no tienes una solo debes crearla. Ya sea que quieras incorporar una foto de portada para interactuar con amigos o clientes.  Por lo general los usuarios incluyen fotos e imágenes que caracterizan su personalidad, por ello es importante que sepas como buscar imágenes con calidad Full HD en el navegador de Google, ya que esto te facilitará la tarea.

    Paso 1

    Al ingresar debes dirigirte a tu página o perfil, verás que en la parte superior derecha se encuentra una opción llamada "añadir portada". En caso de que ya tengas una imagen podrás encontrarás que se desplegarán 4 opciones para editar la misma, las cuales son:

    • Seleccionar foto.
    • Subir foto.
    • Mover foto.
    • Eliminar foto.

    Si lo que buscas es modificar tu foto o imagen, solo debes escoger cualquiera de las opciones anteriores, ya que en seleccionar foto podrás cambiar tu imagen y escoger una desde el álbum que se encuentra en tu portal de Facebook. Pero si lo que quieres es añadir una, tendrás que seleccionar el apartado de subir foto.

    Paso 2

    En este punto solo debes elegir la imagen que deseas para tu portada de Facebook, si no sabes cuál usar existen muchos bancos de imágenes que te aportan varias opciones gratuitas para que tu portada quede de impacto. Para ello puedes utilizar CANVA que te permitirá crear fácilmente una portada para Facebook. Asimismo, puedes utilizar otras opciones como Adobe Spark o cualquier otro banco de imagen que sea de tu preferencia.

    Paso 3

    Para crear un diseño utilizando un programa debes en un comienzo seleccionar o escoger las dimensiones de la imagen que deseas poner en tu portada de Facebook, un ejemplo bastante usual es un diseño que tenga las siguientes dimensiones 1920p x 1080p.

    Adicionalmente puedes añadir información importante al diseño, pero que sea algo puntual, ya que recargar la imagen de letras hará que los usuarios no aprecien la calidad de tu portada. Al culminar tu diseño solo debes guardarlo en tu PC y mediante la opción de subir Foto podrás incorporar el diseño a tu portada de Facebook. 

    imagen de canva que permite editar o crear una imagen para facebook

    Consideraciones finales

    En cualquier caso si no te gusta como luce tu portada de Facebook, siempre podrás crear otros diseños y ver cuál se adaptará a lo que más te gusta, ya que podrás ingresar nuevamente a CANVA o programa similar para diseñar otra imagen. Recuerda que por ser Facebook una de las redes más usadas a nivel mundial, es una de las mejores opciones si quieres implementar un negocio online o aumentar la publicidad de tu empresa ya existente.

    Sin embargo no olvides que para conseguir ese objetivo deberás aumentar tu presencia en la Web, esto lo puedes conseguir implementado una transmisión en vivo utilizando Facebook Live, ya sea que lo hagas desde tu teléfono inteligente o inclusive utilizando tu PC. Así que no pierdas más tiempo y comienza a darle vida a tu página de Facebook y notarás la diferencia.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir