Saltar al contenido

¿Cómo crear o hacer un esquema gráfico en Photoshop fácilmente?

29 agosto 2020
cuadro de ps sobre escritorio

En lo que respecta a creación de gráficos o diseños innovadores, Photoshop es una aplicación que puedes descargar free en su web oficial; es una excelente opción al momento de crear o hacer un esquema gráfico gracias a su diversidad de opciones, los proyectos básicos como los esquemas son fácilmente ejecutables en este programa, explotando al máximo su potencial.

Ventajas de saber hacer un esquema gráfico en Photoshop

Un esquema, sin importar donde es creado originalmente, es necesario para exponer de manera clara una idea y las que se derivan de ella. A su vez, el resultado final es el entendimiento ipso facto de lo expuesto, disipando las dudas que puedan aparecer en el momento.

Gracias a los esquemas, la información puede ser minimizada hasta su aspecto más básico pero siempre manteniendo claro el mensaje que se quiere transmitir.

Hacer un esquema gráfico en Photoshop es fácil, pues aprendiendo a activar las líneas de guía, márgenes y reglas, todo quedará perfectamente ubicado. Y podrás tener un panoramas mas amplio de como distriburi los elementos de tu esquema asi como tener mas claras las proporciones en él.

interfaz antigua de ps

 

Con photoshop tienes mundo de herramientas por conocer, hacer un esquema gráfico en Photoshop es pan comido. Por otra parte, conociendo de manera básica el programa, se pueden agregar algunos efectos o filtros que favorezcan la apariencia del esquema. Recuerd qu ehacer un esquella llamativo es funfamental para lograr captar la atención de mas público.

Manejar con maestría ciertas opciones abre nuevos caminos, permitiendo día tras día la innovación en cuanto a proyectos. Incluso es importante saber convertir JPEG o PNG a vector para editar en Photoshop; pues siempre es necesario tener una amplia variedad de imagenes sabiendo que es un recurso muy empleado en los proyectos de Photoshop.

Fácilmente se puede concluir que el espectro de Photoshop va mas allá de la conocida edición de imagenes con la cual se hizo famoso.

Pasos a seguir para crear eficazmente un esquema gráfico en Photoshop

En primer lugar, debes tener en consideración que las herramientas que utiliza PhotoShop en estos casos, son procesadores de texto que se especializan en ello. A pesar de agregar un toque moderno a los esquemas gráficos, la verdad es que el toque artístico agregado no va mucho más allá de lo simplista.

Se recomienda contar con un boceto previo para tener una idea clara de cómo quires que se vea el esquema gráfico en Photoshop. Asimismo, puedes optar por escanear el diseño rudimentario y subirlo directamente a la aplicación para que sirva como guía final.

icono azul de photoshop

 

El paso principal es construir el sitio o lugar que albergue el texto a presentar, creando una figura básica con la opción “Pluma”. Piensa exactamente cómo crees que se vería mejor tu esquema, si usando triángulos, círculos o el tradicional rectángulo de datos.

Cuando finiquites la creación del entorno o sistema de figuras que conforman el esqueleto de tu esquema gráfico, puedes proceder a sumarle color. En el icono del “Recipiente de pintura”, haz clic para añadir un fondo colorido a las figuras previamente originadas.

Para agregar o insertar texto en la imagen o en la hoja en blanco, ubica en el menú de herramientas aquella por nombre “Texto” y de esa manera, escribe la idea principal para exponer y en cuáles se deriva. Si lo deseas, puedes justificar el texto.

Desarrolla frases puntuales que capten la atención del público y luego usando “Pluma”, dibuja los conectores entre las figuras con texto para dar forma final a tu esquema. Usar la herramienta pluma no tiene mucha dificultad, claro que siempre puedes aprender mas trucos en su uso.