Saltar al contenido

Cómo crear un grupo de WhatsApp donde solo pueda hablar el administrador

18 marzo 2020

Hoy vamos a ver cómo crear un grupo de WhatsApp donde solo pueda hablar el administrador. Se puede utilizar en grupos muy grandes, en donde el único fin es a modo informativo para el resto de sus integrantes, evitando que, llenen tu casilla con molestos mensajes.

La mayoría de las veces, este modo, se utiliza para que los administradores puedan brindar solo la información necesaria y que no se pierda el hilo de la conversación, con mensajes que no tienen nada que ver con el tema principal. Vamos a explicarte el paso a paso desde el principio. Ya que, lo primero que debes hacer es crear un grupo de WhatsApp.

Como crear un grupo de WhatsApp en pocos pasos

Para ello, lo que vas a hacer, dentro de la aplicación, es dirigirte a la lista de contactos, o selecciona el icono del mensaje que se encuentra abajo a la derecha. Esta última, también te va a dirigir a los contactos. La primera opción que tienes, antes de la lista de tus contactos, es “Nuevo Grupo”.

En la nueva ventana que se abrió tendrás todos tus contactos nuevamente. Allí, lo que debes es seleccionar uno por uno, todos los contactos de tu lista que quieras que participen en el grupo.

Los miembros que van a formar parte del nuevo grupo que estés creando, van a ir apareciendo en la parte superior de la pantalla. Una vez que hayas seleccionado todas las personas que quieres que formen parte, lo que tienes que hacer es presionar el botón verde con una flecha hacia la derecha que tienes debajo de la pantalla a la derecha.

Luego, tendrás una nueva ventana en la que puedes ver a todos los contactos que has elegido anteriormente. Arriba a la derecha debes agregarle un nombre o un asunto al grupo.

Tienes la opción, además, de agregarle algún icono o imagen alusiva al asunto o nombre del grupo. Esto último es opcional, y es recomendable para poder localizarlo con más facilidad y rapidez dentro del resto de conversaciones. 

Una vez que hayas terminado de crearlo, selecciona el botón verde con una tilde, que se encuentra arriba a la derecha para aceptar y crear el grupo.


Como hacer que solo pueda hablar el administrador del grupo simple y rápido

Si lo que quieres es aplicar esta modalidad a un grupo ya existente, puedes obviar la primera parte. Una vez que ya tengas el grupo creado, puedes incorporarle la función para que solo puedan hablar los administradores del grupo de WhatsApp.

Es muy simple, solo tienes que buscar el grupo en tus conversaciones e ingresar en el chat. Una vez dentro, vas a presionar sobre el nombre del grupo.

Se te abrirá una nueva pantalla, en donde puedes ver la imagen o icono del grupo más grande, este es el perfil del grupo. Como puedes ver, tiene algunas opciones de configuración en una lista más debajo de la imagen.

Dentro de estas opciones, vamos a seleccionar “Configuración del grupo”. Luego, en una nueva lista de opciones, debes pinchar la opción “Enviar mensajes” para poder editar la configuración.

Tendrás una nueva ventana emergente con una leyenda “Elige quien puede enviar mensajes a este grupo” y luego dos opciones: “Todos los participantes” y “Solo administradores”.

Como en este caso, lo que queremos hacer, es que solo puedan enviar mensajes solo los administradores, lo que debes hacer es seleccionar esta opción y luego pulsa “OK” para guardar los cambios.

A partir de ahora, solo los participantes que sean administradores del grupo, son los que podrán enviar mensajes. Puedes seleccionar a una o varias personas más para que sean moderadores del grupo.

Dentro de la selección de “Configuración de grupo”, tienes la opción “Designar admins. del grupo”. Allí, podrías seleccionar todas las personas dentro de la lista de participantes del grupo, para que también sean administradores.

Como puedes observar en muy poco tiempo y en simples pasos puedes crear un grupo de WhatsApp donde solo pueda hablar el o los administradores.