Saltar al contenido

Cómo crear un grupo en Telegram con mi Android – rápido y fácil

26 marzo 2020

Hoy vamos a ver cómo crear un grupo en Telegram con mi Android de una manera rápida y fácil. Telegram es una app bastante interesante con una cantidad de funciones que pueden resultar de lo más útiles.

Los grupos es una de las opciones que nos permiten crear una sala de chat con varías personas para mantener una conversación con todas ellas a la vez. Aunque Telegram, a diferencia de otras apps, cuenta también con la posibilidad de crear canales.

Primero vamos a ver cómo crear un grupo de Telegram de forma fácil en Android. Luego de esto vamos a entrar en detalles sobre las principales diferencias entre un grupo y un canal de Telegram.

Cómo crear grupo en Telegram de manera sencilla

Es normal que en algún momento deseemos crear un grupo de Telegram. Después de todo los grupos son sumamente útiles para tener a todos los miembros de la familia, amigos o un grupo de trabajo.

Sea por el motivo que sea, es muy sencillo crear un grupo en Telegram y vamos a enseñarte paso a paso cómo puedes hacerlo.

  • Para esto debes abrir la app.
  • Una vez que tengas la app abierta vas a tener que deslizar la pantalla de izquierda a derecha.
  • Podrás visualizar un menú con una gran cantidad de opciones.
  • La que realmente nos interesa es la primera que dice “Nuevo grupo”.
  • Luego vas a tener que elegir a todos los miembros que van a formar parte de dicho grupo.
  • A continuación, tendrás que presionar en “Aceptar” en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Nos vamos a una nueva pantalla en donde deberás ingresar el nombre del grupo. Luego de esto tienes que aceptar y listo, tienes el grupo creado.

Cómo invitar miembros a un grupo de Telegram

Puedes ir agregando a miembros a un grupo ya creado. No hace falta que agregues a todos antes de crear el mismo. Lo mejor de todo es que todos los miembros del grupo pueden invitar a gente a unirse. Incluso si no los tienen en su lista de contactos.

  • Tienes que ingresar al chat de grupo.
  • Luego de esto presiona sobre el nombre del grupo.
  • Podrás acceder a los ajustes de administrador. Aquí verás a todos los miembros del grupo en cuestión.
  • Ahora presiona sobre “Añadir miembro” y podrás elegir uno de tu lista de contactos. En caso de que quieras invitar a alguien que no tienes como contacto. Simplemente presiona en inviar al grupo con un enlace.

Lo que hace esto es generar un enlace de forma automática. Luego simplemente vas a tener que enviárselo a la persona que quieres invitar para que pueda ingresar al chat.

Puedes enviar este enlace mediante correo electrónico o haciendo uso de otra aplicación de mensajería instantánea sin ninguna clase de problema.

Diferencias entre grupo y canal de Telegram

En el caso de un grupo de Telegram se puede invitar tanto a personas que tienes en tus contactos como también a quienes no mediante un enlace generado automáticamente como te mostramos unos cuantos párrafos atrás.

A diferencia de otras aplicaciones, aquí todos los miembros del grupo pueden cambiar el avatar y nombre del mismo. Además, cualquiera puede invitar a nuevas personas. Pero básicamente funciona como un grupo en cualquier otra app similar.

En el caso de los canales es ligeramente diferente. Ya que en los mismos únicamente los administradores pueden agregar y modificar el contenido que se envía al mismo. El resto de usuarios únicamente va a poder verlo y en caso de que crea necesario compartirlo. No obstante, no pueden comentar absolutamente nada.

Este sistema es muy bueno para un grupo de trabajo o empresas que necesitan Telegram para comunicarse con sus empleados de forma rápida y sencilla.