Saltar al contenido

¿Cómo crear gratis una cuenta de correo electrónico corporativo en Zoho Mail? – Muy fácil

20 mayo 2020

Zoho Mail es una multiplataforma de correo electrónico gratuita que permite a los usuarios del servicio la redacción de mensajes y documentos en formato de texto. Además se han implementado algunas herramientas que permiten compartir información y trabajar en equipo.

La red de mensajería global nace a partir de Advent Net, una corporación fundada en Estados Unidos en 1996 por Sridhar Vembu. Quien había estado trabajando en una plataforma que permitiese a los usuarios realizar trabajos en equipo desde la distancia.

Inicialmente Zoho poseía todas las estructuras necesarias para el manejo de una cuenta de correo electrónico común; pero los programadores se han dado a la tarea de crear nuevas herramientas que sean compatibles con la plataforma y que provean de diferentes alternativas de edición.

¿Cómo crear gratis una cuenta de correo electrónico corporativo en Zoho Mail?

Los correos electrónicos corporativos son cuentas creadas específicamente para representar a una empresa o negocio en el medio digital. Por este medio empresas aliadas o clientes potenciales pueden comunicarse con el proveedor de servicios ya sea para comprar, vender, realizar algún tipo de sugerencia o despejar dudas.

Zoho Mail les permite a los clientes empresarios establecer un enlace de comunicación con sus consumidores. Así como conocer que les gusta y a partir de allí poner a disposición el catálogo de productos o servicios de acuerdo a las necesidades de cada uno. Y además de esto pueden relacionarse con otras empresas del medio para establecer alianzas.

Sin lugar a dudas, para los desarrolladores de la plataforma es importante brindar un servicio de calidad. Por ello, se esfuerzan en garantizar todo lo que las empresas requieren en cuanto a posicionamiento digital, con el fin de llegar a un mayor número de clientes.

¿Cómo crear un correo electrónico corporativo en Zoho Mail?

Crear una cuenta de correo electrónico resulta bastante sencillo, claro que sí se trata de una cuenta empresarial el servicio estará sujeto a ciertos términos y condiciones.

  • Lo primero que debe hacer es ingresar desde tu navegador de confianza a la página oficial de Zoho Mail, la cual puedes conseguir mediante este enlace.

  • Al ingresar te encontrarás con diferentes opciones. Debe pulsar en el botón de color rojo con las palabras «sign up Now»o lo que seria en español «entrar Ahora» y selecciona el tipo de cuenta que deseas crear.
  • En este punto debes seleccionar en crear un correo electrónico empresarial y pulsar en el plan de servicios que deseas contratar. Puedes escoger entre planes de pago de 1 a 4 dólares mensuales.
  • Luego, debe agregar información relacionada con el medio de pago. Teniendo en cuenta que el mismo se puede realizar a través de una tarjeta de débito o crédito (en caso de que la moneda nacional de tu cuenta no sea el dólar, el sistema se encargará automáticamente de realizar la conversión y mostrarte el total).
  • Ahora selecciona el dominio al que pertenece la empresa, tienda o negocio y llena el formulario de registro correspondiente. Los datos necesarios para la cuenta incluyen número telefónico, nombré de la empresa y la contraseña de la cuenta de correo electrónico.
  • Finalmente verifica la información suministrada y diseña el nombre de tu cuenta.

Paquete de servicios obtenidos en Zoho Mail

Debido a que la mayoría de las cuentas son de origen corporativo, Zoho Mail ha dispuesto diferentes opciones que pueden resultar útiles, algunas de las más importantes son:

Zoho report: está herramienta permite la creación de cuadros de estadísticas y un registro de gráficas que le permitan llevar a cabo un control estricto de los negocios realizados.

Zoho campaing: este servicio permite la difusión masiva de información relacionada con el paquete de productos o servicios ofrecidos por la cuenta para llegar a más personas. Se encuentra integrada a CRM, que es otro programa de la plataforma.

Zoho visit: muestra el número de clientes y la interacción entre ellos y la página.

Zoho survey: establece estadísticas relacionadas con la eficiencia de la cuenta y la cantidad de clientes satisfechos con los productos.

También te podría interesar, Cómo descargar la última versión de Audacity full Español para PC gratis, teniendo en cuenta que en este sitio web podrá conseguir diferentes temas tecnológicos de gran importancia.