Saltar al contenido

¿Cómo crear un GIF o imagen animada con Google Fotos?

6 junio 2020

Hoy vamos a ver cómo crear un GIF o imagen animada con Google Fotos. Una de las opciones de las cual dispone la app del gigante de internet nos permite tomar varias fotos para crear una animada.

No podemos negar que Google Fotos es uno de los mejores productos que ofrece el gigante de internet. Con esta aplicación disponemos de todas las fotos y vídeos que tomamos en la nube. Es una excelente herramienta no únicamente para ahorrar espacio en nuestro dispositivo. Si no también para tener una copia de seguridad de nuestra galería.

Y entre todas esas funciones, nos encontramos con la posibilidad de crear GIF animados mediante las fotos que tomamos. No sería nada raro que tengas una sucesión de fotografías que tomaste en determinado momento, las mismas las puedes usar para crear una imagen animada.

Pero ¿Qué es una imagen animada? Un GIF animado vendría a ser una imagen que tiene animación, de cualquier clase. Generalmente es una animación bastante corta y pequeña. Se puede usar para muchas cosas y generalmente ocupa muy poco espacio.

Es una combinación de imágenes que se reproducen constantemente. Por lo que si tienes fotos que fueron tomadas de manera consecutiva, puedes crear una pequeña imagen animada para que la misma tenga, evidentemente, movimiento. Lo cual la hace mucho más dinámica y divertida de apreciar.

Google Fotos no solo puede ofrecernos realizar imágenes animadas. También nos encontramos con grandes posibilidades como la de editar las fotos, espacio ilimitado, copias de seguridad, etc. Por lo que no es una mala idea tenerla instalada en tu ordenador.

Especialmente en esta época en donde las fotos y vídeos cobran un enorme protagonismo gracias en gran medida a los teléfonos, sus potentes cámaras y por supuesto, las redes sociales como Instagram.

Por lo que vamos a pasar directamente al tutorial en donde detalladamente te explicamos paso a paso todo lo que debes saber para crear una imagen animada rápidamente.

Crear un GIF con Google Fotos

Lo primero que debes tener en cuenta es que en caso de que quieras un GIF o imagen animada de calidad vas a tener que disponer de imágenes que sean correspondientes con el resultado que deseas.

Si las imágenes que vas a usar no tienen buena calidad, evidentemente el resultado final será igual. Por lo tanto, debes seleccionar cuidadosamente las fotos que vas a usar antes de realizar la imagen animada.

Una vez que tengas todo preparado. Abre Google Fotos y selecciona todas las imágenes que vas a usar como harías generalmente. Recuerda que en este caso no se pueden usar vídeos.

Otra cosa que debes tener en cuenta es que, el orden en que elijas las fotos, será como se verá el GIF en cuestión. Por lo que, deberás elegir todas en orden para tener una imagen animada en condiciones.

Cómo crear imágenes animadas con Google Fotos

Una vez que tengas todo seleccionado vas a tener que presionar el icono “+” que podrás encontrar en la parte superior de la pantalla. Entre todas las opciones que podemos visualizar vamos a encontrar una que dice “Animación”.

Al presionar sobre la misma se genera de forma automática un archivo GIF. Cuando termina de procesar las fotos se podrá ver una visualización previa de la imagen animada. En caso de que no te guste puedes cancelarlo. Si te gusta el resultado podrás usar el botón de compartir para enviar a través de alguna aplicación como Gmail, WhatsApp, redes sociales, etc.

Esperamos que este simple tutorial para crear GIF animados con Google Fotos te fuera de utilidad, recuerda que si todavía te queda alguna clase de duda al respecto puedes dejarnos un comentario un poco más abajo y estaremos encantados de ayudarte a resolverlas.