Saltar al contenido

¿Cómo crear una firma de correo electrónico en AIM O AOL Mail fácilmente?

28 agosto 2020
correo notificación portátil

Mantener y promocionar la propia identidad es algo esencial en internet y la firma de correo en AOL es excelente en este particular. No dudes en crearte una cuenta de correo AOL Mail y empezar a enviar correos con tu firma. No se trata solo de colocar un nombre, se trata de transmitir quién eres y lo que buscas, de conectar con tu interlocutor, esto lo puedes hacer incluso al tener una firma con imagen como hipervínculo.

Para saber cómo hacerlo en los servicios de mensajería de AOL y AIM no tienes más que seguir leyendo.

Crear una firma de correo en AOL

Como tantos otros servicios de mensajería, AOL y AIM te permiten gestionar firmas que pueden aparecer en todas y cada una de tus comunicaciones. Esto te ahorrará tiempo pues solo debes hacerlo una vez y ya después se agregará automáticamente.

Lograr esto es relativamente fácil pero su ubicación puede ser algo complicada, por lo que solo debes seguir estos pasos como se detalla a continuación.

Como muchos usuarios utilizan cuentas no traducidas de esta plataforma estadounidense, se utilizarán los nombres en inglés y español para cada caso. Esto a efecto de lograr una mayor comprensión y evitar confusiones.

Primer Paso: Ingresa a tu cuenta

Lo primero que debes hacer es acceder a tu cuenta AOL suministrando el usuario y la contraseña respectiva. Si ya se encuentra activa solo ingresar a la página principal.

Segundo paso: Abre el menú de opciones

Este se encuentra ubicado en el lateral derecho la ventana, con la palabra “Options” u “Opciones”, debes hacer clic en este menú.

firma email AOL

Al hacer clic se desplegará un listado del cual debe seleccionar “Email settings” u “Opciones de correo” y al seleccionar la misma se abrirá otra ventana.

Tercer paso: Composición

Ahora debes seleccionar la tercera opción entre las que se muestran del lado izquierdo, llamada “Compose” o “Composición”. Con esto desplegarás toda una serie de opciones de configuración.

Cuarto Paso: Texto enriquecido

Este puede ser el paso más confuso, pero no te preocupes, es bastante simple. Solo debes dirigirte a la tercera sección y habilitar la casilla de “Utilizar texto Enriquecido y Edición HTML”. Esto también te permitirá editar tu firma de correo en AOL con mayor libertad.

Quinto paso: Habilitar firma

Justo debajo de la línea mencionada en el paso anterior se encuentra la opción “Signature” o “Firma” en donde podrás deshabilitar o habilitar esta. Por defecto se encuentra seleccionada la opción “No Signature” o “Sin firma” por lo que debes hacer clic para escoger la otra opción.

Sexto paso: Elaborar tu firma

Justo al hacer clic seleccionando la segunda opción (“Use Signature” o “Usar Firma”) aparecerán otras opciones de configuración. Estas son casillas de texto con una barra de edición.

En la primera debes colocar tu firma y con la segunda puede editarlas como desees. También puedes agregarle imágenes o incluso algún hipervínculo.

AIM o AOL mail

Ya con tu firma lista, solo debes aceptar y guardar los cambios cerrando la ventana utilizada. Si posteriormente deseas deshabilitar tu firma solo debes repetir estos pasos y escoger la opción “No signatura” o “Sin firma”.

Algunos consejos para tu firma de correo en AOL

Sé conciso, no utilices más de 4 o 5 líneas. Después de todo no se trata de crear un segundo correo sino de dejar unas palabras finales. Además, mientras más sencillo sea una firma mayor será su impacto en la memoria.

Identifícate. Es decir, asegúrate de que se encuentran todos los datos necesarios de tu compañía o de tu persona. Particularmente resulta fundamental los datos de contacto para futuras comunicaciones. Otro consejo, por si no te gusta la interfaz de AOL, es que puedes hacer ciertos ajustes para recibir y enviar correos AOL desde Outlook.

Promociónate. O, dicho de otra forma, no olvides que tu firma de correo en AOL es tu última oportunidad de dejar una huella con tu escrito. Puedes utilizar alguna frase interesante, mencionar una iniciativa que llevas adelante o hacer un llamado a la acción. En todo caso, lo más importante es que aproveches tu creatividad y que tu firma sea un fiel reflejo de lo que quieres transmitir a tus lectores.