Saltar al contenido

Cómo crear fácilmente un grupo en Telegram con mi iPhone

25 marzo 2020

Sin duda alguna  en el mundo se está haciendo más imprescindible el uso de aplicaciones que permitan el envió de mensajes de forma directa e instantánea. Este es el caso de la aplicación Telegram, que desde su aparición nos ha sorprendido por sus diferentes funcionalidades.

Entre estas podemos mencionar la creación de grupos, es por esto que en el día de hoy les queremos mostrar cómo crear fácilmente un grupo en Telegram con mi iPhone.

Como lo hacen otras aplicaciones de mensajería directa, Telegram permite que sus usuarios puedan crear diferentes grupos. Para que puedan hablar y compartir sus vivencias, como si estuvieran todos en una reunión. Es increíble la cantidad de personas que se pueden unir o formar partes de estos grupos, has 30 mil personas y puedes invitar a quien quieras estén o no en tus contactos.

Cuando ya formas parte de un grupo, puedes invitar a todos los que tú desees y estos que tú invites pueden invitar a otros usuarios a formar parte del grupo. Tambien pueden modificar su imagen de portada y su nombre. En el siguiente tutorial te vamos a mostrar que debes hacer para poder  crear fácilmente un grupo en Telegram con mi iPhone.

Cómo crear fácilmente un grupo en Telegram con mi iPhone

Cuando creamos grupos para comunicarnos o para compartir experiencias o vivencias con nuestros amigos, nos permite que nuestro mensaje llegue a un número muy grande de personas. Sin tener que repetir el mensaje o aquello que deseamos compartir, una y otra vez. Con una solo vez que se haga es suficiente y solo debemos esperar la repuesta de todos los que forman parte del grupo.

En realidad realizar esta operación desde los dispositivos iPhone que funciona con sistemas operativos iOS, es muy fácil de hacer. Y aquí te vamos a mostrar cómo crear fácilmente un grupo en Telegram con mi iPhone. Lo primero que debes hacer, es teniendo  la aplicación de Telegram  en tu móvil abrirla e iniciar tu sesión.

Luego que hayas hecho estos y estes en la aplicación, vas hacer presión sobre la opción de Nuevo Chat. Al hacer esto vas a ver en la pantalla que te aparecen dos opciones Nuevo grupo y Nuevo chat secreto. Entonces evidentemente vas a seleccionar la opción de Nuevo grupo, para eso vas hacer presión sobre esa opción.

Selección de todos los amigos que formaran el grupo de Telegram

Luego que hayas realizado esta acción, te mostrara todos los contactos que tengas en tu dispositivo con un círculo para que hagas la selección. Y tambien te mostrara la siguiente pregunta, ¿Con quién te gustaría chatear? Entonces te puedes tomar todo el tiempo que necesites para elegir aquello contactos que quieres que formen parte de tu grupo.

Para hacer esto, solo debes hacer presión en cada círculo que se encuentra en el lado izquierdo de la imagen de tu contacto. Cuando hagas esto cambiara de color y aparecerá una tilde, como ya te hemos dicho puedes elegir una gran cantidad de contactos para iPhone hasta 199. Una vez hayas realizado la elección de los participantes del grupo, debes presionar sobre la opción Siguiente.

Luego que hayas hecho esto, vas a pasar a escribir el nombre del grupo, luego de esto has presión sobre la opción de Crear.  Y ya está listo has  creado  fácilmente un grupo en Telegram con tu iPhone. Y solo te restara enviar todo lo que tú quieras a tus amigos del nuevo grupo que has creado desde mensajes, fotos, videos, emoticonos, etc.

Es mucho más fácil hacer esta operación desde dispositivos iPhone que desde equipos que funcionen con sistemas operativos Android. Pero en resumen es muy sencillo de hacer y los pasos que tienes que aplicar son casi los mismos, que los que tienes que hacer cuando  creas fácilmente un grupo en Telegram con tu iPhone.

De esta manera tan rápida te hemos dado los pasos que debes seguir para que puedas  crear fácilmente un grupo en Telegram con mi iPhone. Solo esperamos que los puedas realizar y crear todos los grupos que quieras, para que compartas esta información con todos tus amigos y contactos.