Saltar al contenido

Cómo crear eventos en el calendario Mail de mi iPhone fácilmente

25 agosto 2020

Los dispositivos de Apple cuentan con una excelente aplicación a modo de agenda. En este sentido, la aplicación Mail en conjunción con “Calendario” permiten guardar eventos de manera muy sencilla. Incluso, si quieres mayor comodidad puedes añadir los números de semana al calendario. Hoy te enseñaremos cómo crear eventos en el calendario Mail de mi iPhone fácilmente.

Cómo crear eventos en el calendario Mail de mi iPhone fácilmente

Es posible usar Mail para crear eventos y agregarlos al calendario. Esta acción es útil para aquellos mensajes que contienen información de un evento específico. Incluso puedes sincronizar tu calendario de outlook con tu iphone y llevar un control de tus eventos.

crear eventos en el calendario Mail de mi iPhone

Para crear adecuadamente un evento en la aplicación Mail en tu dispositivo iPhone/iPad, lee la siguiente guía en la que aprenderás el proceso paso a paso:

  1. Dirígete hacia el mensaje en el que se encuentre una fecha. Por defecto, Mail mostrará la opción de crear un evento siempre y cuando un mensaje tenga una fecha/hora específica.
  2.  Presiona la fecha/hora que aparece en el mensaje. Una vez que realices esta acción, se mostrarán varias opciones entre las cuales podrás hallar “Crear evento”.
  3. Deberá presionar sobre la opción “Crear evento”. Al hacer esto, se mostrará una nueva pantalla donde debe suministrar los datos del evento que se agregarán al calendario.
  4. Posteriormente, configura la información tal cual desea que se muestre. Una vez que haya terminado, presione sobre el botón “OK”.

Es importante resaltar que la aplicación Mail no tiene un calendario específico. De hecho, esta usará la App Calendario disponible en el móvil. Por esta razón, se presentan ciertas limitantes por lo que le recomendamos utilizar Calendario en caso de que desee algo más completo.

Usar la aplicación Calendario para crear eventos en iPhone.

Utilizando la aplicación calendario es posible crear eventos diversos como agendar un cumpleaños en el calendario de tu iPhone. Por consiguiente, los dispositivos podrán recordar con antelación sobre eventos y fechas importantes venideras y así se evitará la preocupacion de olvidar fechas especiales al configurar una alarma en tu iPhone.

Utilizando Siri

Siri es toda una insignia de Apple. Dicha aplicación está presente en prácticamente todos los dispositivos de la empresa. Sir se destaca por sus facilidad de uso que la hace muy efectiva al momento de crear un evento en el calendario de manera rápida.

Si desea crear un evento en su calendario utilizando Siri, lo único que deberá hacer es consultar a Siri y darle la indicación, a través de frases tales como: Programar reunión a las 2:00 de la tarde, programar cumpleaños para el 15 de septiembre, programar evento para el siguiente martes.

crear eventos en el calendario Mail iPhone

Al dar indicaciones como las mencionadas anteriormente, la aplicación le mostrará en pantalla las opciones de configuración del evento las cuales podrá adecuar según sus necesidades y preferencias.

Añadir un evento manualmente

También existe la opción para hacer este proceso manualmente. Para ello, deberá presionar sobre el botón más “+” ubicado en la parte superior derecha de la pantalla. Tras pulsar sobre este símbolo, deberá proporcionar los datos de su evento, entre los que se incluye el nombre, ubicación, comienzo y otros factores.

Una vez haya configurado adecuadamente su evento, lo único que deberá hacer es presionar sobre el botón “añadir” y este se guardará dentro de su calendario.

Cabe resaltar que acciones como usar Dropbox para sincronizar los calendarios de una Mac o en otros dispositivos, como el caso de iPhone, ampliarán en gran medida las posibilidades del dispositivo, recordándole en todo momento los deberes, los acontecimientos y las fechas relevantes; motivo por el cual le invitamos a probar esta destacable función de los dispositivos de Apple.