Saltar al contenido

Cómo crear un efecto de texto 3D sin usar herramientas 3D en Photoshop

19 noviembre 2020

Este efecto gráfico tridimensional llamado 3D es sin duda alguna uno de los efectos más utilizados en el mundo. Se emplea en todas las artes gráficas sobre todo en afiches, pancartas, revistas, entre otros.

Con los adelantos tecnológicos, este efecto comenzó a usarse en el cine hace más de una década y ahora con los nuevos televisores Smart TV, podremos apreciarlo en la comodidad de nuestros hogares.

texto azul en 3d con photoshop

Sabemos que quieres este efecto en tus trabajos, pero no tienes la versión más reciente de Photoshop con sus funciones, que te facilitarían el trabajo. No te preocupes te ayudaremos, en este artículo te explicamos paso a paso como crear un efecto de texto 3D sin usar herramientas 3D en Photoshop.

Crear un efecto de 3D sin usar herramientas 3D en Photoshop 

  1. Selecciona un fondo, ve a la barra de herramientas de Photoshop usa la función “texto” escribe la frase que aplicarás el efecto de 3D.
  2. En la parte derecha de tu pantalla se creó una nueva capa, en ella haz clic botón derecho en tu mouse, aparecerá una ventana luego presiona «convertir en objeto inteligente«.
  3. Después sombrea el texto y presiona botón derecho en tu mouse, aparecerá una ventana selecciona «perspectiva». Modifica la altura y el ancho que desees.
  4. Presiona «Enter» para aplicar los cambios.
  5. Duplica el texto muchas veces encima de sí mismo para darle grosor, asegúrate que la flecha negra junto a la capa apunte en la misma dirección que tienen las demás. 
  6. Cuando tengas el grosor deseado, selecciona todas las capas presiona clic derecho en tu mouse y escoge «combinar capas».
  7. Ahora solo tienes dos capas, la base y la combinación de todas las que duplicaste.
  8. Presiona doble clic en la capa con los duplicados aparecerá una ventana ve a «superposición de degradados«, con esta herramienta le harás un efecto interesante a tu texto.
  9. Luego de modificar el degradado a tus criterios, ve a «sombra paralela» en la misma ventana de propiedades, esto para simular que tu texto está en una superficie.

Ya tienes un increíble texto en 3D, con práctica serás un experto creando este efecto, es tan fácil como crear texturas personalizadas en Photoshop. Y estamos seguros de que aplicarás este estilo en muchos de tus trabajos.

texto en 3d dorado con fondo azul oscuro

Existen muchísimas herramientas en tu versión antigua de Photoshop para darles a tus imágenes un toque original y efectos envidiables, uno de estos es el PINK & BLUE. Se trata de modificar los colores de tu imágen a rosas y azules, este efecto lo ves más en Instagram en donde las personas juegan con las herramientas de luz, sombra y contraste para crear imágenes profesionales, aquí te explicaremos cómo crearlo fácilmente.

Cómo crear el efecto, Pink & Blue

  1. Duplica la imagen dos veces, luego conviértela a «objeto inteligente«.
  2. Dirígete al menú superior y presiona «filtro», aparecerá una ventana de opciones selecciona «filtro Raw».
  3. Se abrirá el editor de tonos y colores.
  4. Ve a temperatura y con la flecha blanca en el medio de la línea en colores, llevarás los tonos más fríos de tu imagen a azules.
  5. Luego en matiz haz lo mismo que en el paso anterior. La temperatura te llevara a rojos los colores más cálidos de tu imagen.
  6. Te recomendamos jugar con el contraste y la iluminación, mientras más detalles tenga tu imagen mejor se verá el efecto Pink & Blue.
  7. Dirígete a «HSL/Escala de grises» es el quinto icono en el editor, te llevará a «tonos» y te enfocarás en «rojos y azules», con la flecha blanca que explicamos anteriormente modifica los tonos a tus criterios 
  8. cuando estés satisfecho con el efecto que creaste, presiona «aceptar» para guardar los cambios.

Ya aprendiste dos increíbles efectos para aplicar a tus trabajos, tan fácil cómo crear una paleta de colores personalizada. Sigue leyendo en nuestra página para seguir conociendo y utilizando los nuevos efectos de Photoshop, así poder darle a tus imágenes ese estilo único y llamativo que tanto quieres.