Saltar al contenido

C贸mo crear el efecto fotogr谩fico tiras de papel en Photoshop f谩cilmente

19 noviembre 2020

Photoshop es el programa más reconocido y utilizado para la edición de fotos e imágenes, este programa se puede descargar en cualquier dispositivo tablet, PC o móvil. Perfecta para hacer retoques y montajes a tus fotos en cualquier lugar y de manera profesional, edita tu selfie y sube a tus redes la mejor imagen.

Ya sabes cómo usar Photoshop para editar tus fotos de forma online y ahora quieres un efecto para que se vean realmente geniales, aquí te enseñaremos como crear un efecto que simula cómo queda una foto después de romperla en pedazos.

Este efecto se conoce como tiras de papel, es un estilo vanguardista que se está haciendo cada vez más popular es súper fácil de usar aun si no dominas las herramientas principales de Photoshop, aprende con nosotros a  realizarlo. Solo sigue los pasos que te damos a continuación y verás cómo se convierte en uno de tus efectos gráficos favoritos de Photoshop.

  1. Crea un nuevo documento en Photoshop, luego selecciona la imagen a la que quieres aplicarle el efecto arrastrándola hacia en el nuevo documento 
  2. Elige edición no destructiva, esta opción dejará una copia de tu foto o imagen original que podrás usar para otros efectos gráficos.
  3. Agrega el porcentaje que quieres usar para el ancho de la tira y la imagen se dividirá en secciones.
  4. Con la tecla “alt” y manteniendo el curso entre los rectángulos, crearemos una nueva capa pulsando la tecla “alt” + “delete”.
  5. Colocarás las líneas guías arrastrando los bordes creando un rectángulo, luego crearás una máscara de recorte. Esto te servirá para otros efectos gráficos.
  6. Haz clic en la imagen del lado izquierdo selecciona la opción objeto inteligente, en la barra de herramientas la opción vista presiona 芦guía nueva禄.

crear una mascara de recorte para efecto tiras de papel en photoshop

Y así se crean las tiras de papel, puedes usarlas en cualquier imagen que más te guste y variar mucho con otros efectos de luz, sombra y color. Estos pasos son muy importantes para realizar el efecto de tiras de papel de forma profesional, ahora usando las herramientas podrás cambiar la posición de las tiras, la inclinación y colocarles más efectos.

Los efectos gráficos que trae el programa de Photoshop,  son casi ilimitados y tan sencillos de usar como convertir una foto a blanco y negro, cuando manejes las herramientas ya no querrás mantener ninguna foto original.

Otro efecto de papel texturizado, que puedes aplicar usando Photoshop

Te daremos otra alternativa para realizar efectos gráficos con textura de papel, lo podrás aplicar fácilmente a todas tus imágenes logrando destacar esa foto que tanto te gusta. 

  1. Repite él (paso 1) para crear un documento nuevo.
  2. Luego crearás una nueva capa con los comandos “Ctrl” + “Shift” + “N”
  3. Ahora pondremos color a nuestra capa seleccionando el bote de pintura y el tono que prefieras.
  4. En la barra de herramientas busca filtros, presiona la opción “galería de filtros” y selecciona “textura” y copia esta capa con las teclas “Ctrl”+ “Shift”
  5. A esta nueva capa le aplicarás un filtro que seleccionarás en “filtros-otros- desplazamiento” en la barra de herramientas.

Ya con estos pasos te enseñamos a crear el efecto gráfico de papel con textura, guárdalo como un documento nuevo eso te permitirá usarlo en diferentes proyectos sin tener que recortar tu imagen. Ahora ya tienes otro efecto gráfico para aplicar fácilmente a todas tus imágenes, podrás destacar esa foto que tanto te gusta y realizar cualquier proyecto de edición que necesites.

efecto de papel texturizado con photoshop

Con este efecto gráfico obtienes un estilo desgastado y algo descuidado evocando los años 70, dando la sensación  retro que tanto esta de moda en el diseño. Si deseas más información de cómo hacer efectos gráficos en Photoshop, no dejes de leer nuestros artículos y si este té ha gustado antes de irte déjanos tu comentario.