Saltar al contenido

Cómo crear, editar o personalizar un widget de Android al extremo

30 julio 2020
crear-editar-personalizar-widget-android

Personalizar un dispositivo es una característica que Android cumple de forma excelente, por lo que muchos usuarios prefieren este SO. Una de estas opciones consiste en crear, editar o personalizar un widget, todo a través de herramientas disponibles dentro de la misma tienda Android.

A pesar de que este sistema operativo cuente con widgets predeterminados entre sus opciones de “Personalización de pantalla de inicio”, puede que estos no sean suficientes para algunas personas.

En dado caso, puede también que si cumplan con las funciones que ellos necesitan, pero les gustaría que tuvieran un aspecto más dinámico, de un color distinto o con otra característica. Un buen ejemplo de ello sería instalar y activar un mejor launcher.

Para ello existen estas aplicaciones que permiten crear un widget. Ya que aunque puede que termine cumpliendo una función común, obtendrá un aspecto llamativo. Asimismo, cumplirá con la necesidad de satisfacer la apariencia que el usuario desea tener dentro de este complemento. Por lo que estos programas son ideales para personalizar.

Dentro de Google Play Store existen muchísimas aplicaciones que se encuentran destinadas a un mismo fin. Por ello hoy hablaremos de las mejores opciones para personalizar tu teléfono celular.

Ultimate Custom Widget: La App ideal para crear un widget de reloj personalizado

Para primerizos es una opción ideal, pues Ultimate Custom Widget es una herramienta que cuenta con una interface bastante sencilla para crear este tipo de elementos.

ultimate-custom-widget-app-ideal-crear-widget-reloj-personalizado

Dicha aplicación puede ser obtenida de forma gratuita a través de Google Play Store. Aunque si deseas tener todas las opciones disponibles y eliminar las advertencias, tienes la opción de realizar un pago único de cinco dólares.

En lo que respecta a la función de esta app, está especializada en funciones como medir la batería, notificar el clima, dar la hora, indicar la fecha del calendario, entre otros.

KGWT: Olvídate de los límites a la hora de crear un widget

La aplicación KWGT Kustom Widget Make también se encuentra de forma gratuita en la Play Store. Es una herramienta muy dinámica que permite la personalización libre de la pantalla de inicio del dispositivo a través de distintos widgets.

Al igual que la mencionada anteriormente, si deseas liberar todas las opciones y manejarla sin anuncios, sólo será necesario realizar un pago único de 3,99 euros.

Cuando nos toca hablar de sus funciones, puede decirse que este software tiene mucha tela que cortar. Pues sus servicios no establecen límites en lo que a creaciones se refiere.

Podemos comenzar mencionando que esta aplicación no se dedica a un estilo único de widget. A diferencia de cualquier otro, permite la creación del mismo desde cero, con la posibilidad de dirigirla a funciones de cualquier aplicación que contengas en la biblioteca.

 

kgwt-olvidate-de-limites-a-crear-widget

Entre sus opciones de edición existe: libertad para dimensionar el widget a tu gusto, editar la imagen del mismo en base a un método libre o a través de plantillas. Las cuales igualmente cuestan con distintas opciones para afinar los detalles del mismo.

Además, posibilita también la instalación de componentes. De modo que puedan interactuar distintas funciones del dispositivo, incluyendo el manejo de información y la integración del widget en la pantalla de inicio como punto extra.

Una de las principales razones por las cuales se encuentra entre las opciones destacadas para la personalización, es debido a la posibilidad de añadirle interacción con las demás aplicaciones que forman parte del equipo.

Otras aplicaciones para diseñar widgets

Como se había mencionado anteriormente, existen muchas opciones a la hora de crear un widget para tu teléfono. Todas con distintas funciones y herramientas que pueden ser útiles dependiendo de las necesidades de cada usuario.

Otra de las opciones útiles se llama Buzz Widget. La misma cuenta con la opción de crear distintos estilos para personalizar la pantalla principal y de bloqueo, con mejores aspectos para la localización, reloj, clima, entre otros.

De esta manera, termina siendo más que evidente la gran capacidad que tienen los dispositivos Android para crear, editar, personalizar su interface al integrar un diferente y mejor widget en ella.

Además, demuestra la disposición de múltiples desarrolladores en apostar sus aplicaciones dentro de este sistema operativo. Operando de manera eficiente para que cada usuario utilice estas herramientas y mejore el aspecto de su equipo.