Saltar al contenido
iOS

Cómo crear y diseñar mis propios Stickers para Whatsapp en iOS

16 marzo 2020

Se ha hablado mucho de las diferentes funciones que poseen las distintas redes sociales, para mantener a sus usuarios contentos y con un máximo de interacción. Se han creado diferentes maneras de animar los mensajes que enviamos a diario como Emojis, Stickers, animaciones Gif, etc.

En el siguiente artículo le comentaremos y explicaremos una manera muy sencilla de poder  crear y diseñar mis propios Stickers para Whatsapp en iOS.

Esto es algo que desde hace un tiempo ya se puede hacer en otras Apps como Telegram, Sachet, Messenger, etc. y era hora que una plataforma tan importante y con millones de usuarios en el mundo pudiera permitir esta función. Por tal sentido les queremos mostrar cómo crear y diseñar mis propios Stickers para Whatsapp en iOS.

La plataforma de WhatsApp no permite  que tú puedas realizar Stickers propios, es por eso que para realizar esta operación vamos hacer uso de no una, sino de dos aplicaciones. Con ellas vas a ser un creador de estas simpáticas imágenes y puedas darle una expresión totalmente diferente a tus mensajes, sin el uso de otras herramientas como los Emojis.

Cómo crear y diseñar mis propios Stickers para Whatsapp en iOS

Como ya te hemos dicho para que tú puedas crear y diseñar mis propios Stickers para Whatsapp en iOS. Vamos a utilizar dos Apps que nos ayudaran mucho para nuestra labor creativa, como serán para sistemas operativos iOS. Nos vamos a dirigir a la App Store y descargaremos e instalaremos estas aplicaciones en nuestro dispositivo.

La primera de estas aplicaciones lleva por nombre PicsArt y la segunda aplicación se llama WhatStickers. Una vez que tengamos instalados estas Apps en nuestro dispositivo vamos a proceder abrir en primer lugar a PicsArt. Luego de esto vamos a elegir una imagen cualquiera que tengamos en nuestra galería de imágenes.

Luego de seleccionar la imagen puedes observar que en la parte inferior de la pantalla vas a encontrar varias opciones para poder realizar modificaciones en la imagen. Y podemos seleccionar entre muchas herramientas para realizar un diseño propio. Entre estas herramientas están las de recorte, esta es la más importante de ellas.

Ya que esta te permite recortar la foto de la persona, a de algún animalito, o de algún paisaje, etc. y este será el patrón de tu Stickers. Con esta herramienta vas a bordear todo el contorno de la figura, que normalmente lo hace de un color rojo. Y luego rellenas toda la parte interna, trata de acercar la imagen para que todo el borde se encuentre seleccionado.

Luego de terminado, el siguiente paso será presionar en aceptar y guardamos la imagen como un archivo PNG. Luego podemos realizar otros cambios en nuestra imagen como borrar el fondo. Esta herramienta es muy sencilla de utilizar y te permitirá utilizarla como gustes y agregarles la mayor cantidad de personalizaciones.

Luego que hallas hecho las modificaciones en tu foto y guardada en la biblioteca de imágenes, te vas a dirigir a la siguiente aplicación. Pero antes tenemos que decirte que para usar esta App deberás haber realizado como mínimo 4 imágenes. Ya que no utiliza imágenes separadas sino que trabaja por paquetes.

Cómo se usa la aplicación de WhatStickers

Estando adentro de la aplicación de WhatStickers, nos dirigimos a la parte superior derecha y vamos a elegir el icono del signo más. Y vamos a buscar las cuatro imágenes como mínimo pueden ser más, hasta 15,  para poderlas añadir. Pero antes de eso, la aplicación nos pedirá datos sobre nosotros, como nombre, dirección de correo electrónico, etc.

Damos la información y al terminar si podremos añadir las cuatro imágenes y luego para terminar debemos agregarlas a WhatsApp. Y de esta forma puedes usar este paquete de cuatro Stickers para compartirlas con tus contactos y hacer más amena la conversación. De verdad que es muy fácil de realizar esta operación y  te divertirás muchísimo.

De esta forma hemos terminado de explicarte como se usan las aplicaciones que te permitirán darle un giro distinto a tus conversaciones en WhatsApp. Y así, puedes contar con un nuevo instructivo que te ayudara a  crear y diseñar mis propios Stickers para Whatsapp en iOS.