Saltar al contenido

¿Cómo crear una cuenta de Whatsapp Business para empresa? – Guía paso a paso

26 mayo 2020

Estamos viviendo en una era dónde lo digital es tendencia y tener una herramienta online que te permite tener en tus manos un enlace con tus clientes de manera fácil y rápida es necesario para el desarrollo de tu emprendimiento o empresa ya creada.

WhatsApp Business es una aplicación de descarga totalmente gratuita y disponible para Android y iPhone, así que para obtenerla solo debes tener un teléfono inteligente no necesariamente de alta gama. Esta aplicación ha sido especialmente desarrollada para pequeñas y medianas empresas.

WhatsApp Business garantiza y facilita las interacciones con los clientes, ya que ofrece herramientas para optimizar, organizar y tener respuesta rápidas y concretas a los mensajes que tus clientes puedan enviar sobre dudas de tu contenido, producto a ofrecer.

¿Cómo funciona y para que sirve?

Está diseñada y funciona igual que WhatsApp, es decir, tiene las mismas herramientas principales solo que se le han agregado algunas cuantas opciones de manejo rápido para ser eficaz en su uso. Herramientas como botones de mensajes predeterminados como “recibido”.

Así que no debes preocuparte por aprender a usarla de cero, si eres usuario del WhatsApp original este se te hará sencillo de dominar.

 Puedes usarla para seguir haciendo todas las cosas que ya haces con el WhatsApp original como enviar mensajes y fotos, sin embargo, te daremos una pequeña lista de algunas de las funciones que tiene esta nueva aplicación para ti:

  • Perfil de empresa para mostrarle a tus potenciales clientes toda la información más importante, como por ejemplo tu dirección, correo electrónico, otros lugares donde pueden ver tus productos y sitio web.
  • Estadísticas que te pueden permitir tener un porcentaje para ver cuántos mensajes se enviaron, se entregaron y se leyeron exitosamente, es decir, te ayudará a optimizar tu trabajo de comunicación.
  • Como te lo hemos mencionado antes también te facilita herramientas de mensajería instantánea para responder de forma rápida y contundente a tus clientes. Pueden ser mensajes de ausencia o de bienvenida

Puedes incluso categorizar los mensajes por etiquetas, es decir la aplicación permite clasificar a los usuarios con etiquetas, algo que se te hará muy útil para llevar un control de tu proceso de captación.

Puedes crear un catálogo de productos así que esto te permite subir los productos de tu tienda directamente en un enlace hacia tu  WhatsApp, impulsando  así el comercio electrónico.

¿Cómo instalar WhatsApp Business?

Instalar Whatsapp Business es fácil y rápido. Si ya eres usuario de WhatsApp entonces estarás familiarizado con este proceso, ya que tendrás que hacer los mismos pasos para descargar la app.

Tendrás que descargar la app de Google play, si eres usuario de Android o desde App Store para usuarios de Apple. Ingresa a tu tienda de descarga en tu dispositivo móvil y en el buscador coloca “WhatsApp Business”. Descarga la app y una vez hecho esto la aplicación  se instalará y tendrás que configurarla en tu dispositivo.

Luego de estos sencillos pasos debes tomar en cuenta que necesitas un numero exclusivo para esta aplicación, si ya eres usuario de WhatsApp y no tienes un numero aparte deberás cambiar tu numero personal a empresa, tomando en cuenta que luego de esto no podrás cambiarlo otra vez a personal.

Una vez hechos estos pasos podrás disfrutar de todas las herramientas exclusivas que te ofrece esta app.

¿Cómo Whatsapp Business puede beneficiar mi empresa?

Todos sabemos que el primer punto clave para hacer crecer tu empresa es generar clientes leales y atentos a lo que deseas ofrecerles así que, estar comunicados es la base para que tu empresa se posicione en el mercado, a parte de la excelente calidad que puedas ofrecer en tus productos o servicios.

Esta app te facilita consolidar lazos entre tú y tus clientes, así como te permitirá medir el alcance que pueden tener todos los mensajes que envíes, también te permitirá llevar tu contenido digital de manera directa y con la intención de obtener una respuesta casi inmediata.

Puede beneficiarte de gran manera descargar y aprender a utilizar correctamente esta app. Es recomendada a todas aquellas pequeñas y grandes empresas que desean invertir en la comunicación virtual y directa, sin dejar pasar que esto conllevará a que puedes aumentar la venta de todos tus productos.