Saltar al contenido

¿Cómo crear fácilmente una cuenta en Uber? – Guía paso a paso

25 mayo 2020

Actualmente la manera de solicitar un taxi ha evolucionado y es que el uso de aplicaciones y smartphones han permitido que la forma de transportarse de un lugar a otro sea más sencillo. Una app que ha nacido para revolucionar la manera de viajar es Uber, en este tutorial te mostraremos ¿Cómo crear fácilmente una cuenta en Uber? Guía paso a paso.

¿Cómo crear fácilmente una cuenta en Uber?

  1. Descarga gratis la aplicación de Uber en tu dispositivo móvil (Android o iOS) desde Google Play o App Store.
  2. Una vez instalada la app en tu dispositivo móvil ábrela. Al abrir la app por primera vez te solicitará que concedas la autorización para que pueda acceder a algunos datos y funciones de tu móvil. 
  3. Comienza con el registro de tu cuenta agregando un número de teléfono, lo ideal es usar el mismo número en el cual utilizas la aplicación.
  4. Recibirás en tu móvil un código de confirmación mediante un SMS, introdúcelo en la aplicación para validar tu identidad. Si el código llega al mismo teléfono donde descargaste la app no es necesario introducir el código porque la app lo detectará automáticamente; sin embargo si no lo detecta de forma automática hazlo de manera manual.
  5. Lo siguiente que debes hacer es introducir una dirección válida de correo electrónico y crear una contraseña; recuerda crear una contraseña compleja que combine números, signos, letras mayúsculas y minúsculas con la finalidad de proteger tu cuenta de Uber.
  6. Ahora debes escribir tu nombre y apellido.

  7. Marca la casilla de verificación de «Términos y condiciones» para indicarle a Uber que aceptas los términos de uso y la política de privacidad de este servicio. Es indispensable marcar esta casilla de verificación para seguir con el proceso.
  8. Te solicitará que elijas una forma de pago (tarjeta de crédito o débito o PayPal); este paso lo puedes llenar más tarde si lo deseas.
  9. Listo tu cuenta fue creada exitosamente ya puedes comenzar a solicitar viajes.
  10. Usualmente Uber envía un email al correo electrónico que vinculaste a tu cuenta de Uber para confirmar que has creado con éxito tu cuenta. 

Pasos para abrir una cuenta en Uber para ser socio conductor

Uber permite a muchos usuarios formar parte de esta compañía de forma profesional, ya que puedes registrarte para ser un socio conductor. Al ser un socio conductor disfrutas de muchas ventajas como, buenas ganancias, manejas el tiempo según tus necesidades y cuentas con soporte por parte de Uber las 24 horas.

Requisitos para ser un socio conductor

  • Ser mayor de 18 años.
  • Identificación oficial.
  • Licencia de conducir (indispensable).
  • Carta de antecedentes no penales actualizada.
  • Certificación de seguridad.
  • Tarjeta de circulación vigente.
  • Póliza de automóviles.
  • El auto debe tener menos de 10 años de antigüedad.
  • Motor 1.000 cc o mayor.
  • Debe tener 4 puertas, espacio para equipaje y aire acondicionado.
  • Doble Airbag.

Ten en cuenta que muchos de estos requisitos varían de un país a otro, por ejemplo en Chile la edad mínima para ser un socio conductor es de 21 años; antes de registrarte como socio conductor revisa cuales son los requisitos que solicita Uber en el país donde vives.

Crear una cuenta de socio conductor

  1. Descarga gratis la aplicación de Uber Drive – para conductores desde Google Play o App Store. La app de socio conductor es diferente a la de pasajeros.
  2. Una vez instalada la aplicación ábrela y concede la autorización para acceder a la ubicación de tu dispositivo.
  3. Pulsa el botón «Registrarse».
  4. Ingresa una dirección de correo electrónica válida y pulsa «Siguiente».
  5. Ahora debes escribir tu nombre, apellido, número telefónico, cuidad donde vas a conducir y crea una contraseña compleja. Pulsa «Siguiente».
  6. Selecciona el tipo de asociación que deseas usar en Uber y pulsa en «Continuar registro».
  7. Ingresa la información del vehículo que usaras para trabajar en Uber y pulsa «Continuar».
  8. Uber te solicitara que ingreses otros documentos para terminar tu perfil de conductor.
  9. Los requisitos que solicita Uber son revisados y el proceso suele durar entre 24 y 48 horas; una vez aprobados tus documentos podrás comenzar a recibir pedidos de viajes.

Crea desde hoy tu cuenta de Uber y comienza a usar esta aplicación para viajar a cualquier lugar de manera segura, económica y sin contratiempos.