Saltar al contenido

Qué és y cómo crear una cuenta en Twitter fácilmente

10 marzo 2020

En la actualidad las redes sociales se han vuelto muy importantes. Aunque todavía existen muchas personas que no saben qué es Twitter o cómo crear una cuenta en Twitter fácilmente. Hoy vamos a ver un tutorial rápido, fácil y detallado de cómo debes hacer para tener tu cuenta en Twitter.

Veremos paso a paso cómo crear una cuenta y también cómo editar o personalizar tu perfil para que en cuestión de pocos minutos estés listo para comenzar a usar la red social del pajarito azul.

¿Qué es Twitter? ¿Para qué sirve Twitter?

Twitter es una red social de microblogging. Apenas comenzó dicha red social era bastante simple en todo sentido. Creabas una cuenta, públicas un texto de 160 caracteres como máximo y listo.

No obstante, con el paso del tiempo se fueron agregando diferentes funciones lo cual mejoraron la experiencia con dicha red social. Manteniendo su principal característica de tener limitado los caracteres por cada post o publicación.

En pocas palabras se trata de una red social de microblogging para realizar pequeños posts con algunas funciones extra. Ideal para pasar el tiempo, enterarte de muchas noticias e interactuar con otras personas.

Cómo crear una cuenta en Twitter paso a paso

¿Quieres comenzar a usar Twitter? Vamos a ver una guía paso a paso para que puedas crearte una cuenta y dar tus primeros pasos en esta interesante red social.

  • Lo primero que vas a tener que hacer es ingresar a la web oficial de Twitter.
  • Apenas ingresas aparece la pantalla de bienvenida de la red social. Lo único que debes hacer es presionar en “Regístrate en Twitter”.
  • A continuación, vamos a ver un formulario el cual vas a tener que completar para poder tener tu cuenta. Aquí te recomendamos que uses tus datos reales ¿El motivo? En alguna que otra ocasión podemos tener problemas como olvidarnos la contraseña entre otras cosas. Es mucho más fácil recuperar la contraseña si tenemos en claro todos los datos que hemos usado en ella.
  • Luego de completar los datos básicos como nombre, nombre de usuario, correo y contraseña. Te pedirá que especifiques tu número de teléfono. Esto es por motivos de seguridad para proteger al máximo tu cuenta. No te preocupes porque no te enviarán SMS de ninguna clase ni tampoco te aparecerá nada en la factura a fin de mes.
  • Después te ofrece que selecciones temas generales que pueden ser de tu interés para que comiences a ver diferentes publicaciones de los mismos apenas termines de crear tu cuenta. a su vez dependiendo de los temas seleccionados la red social te recomendará personas que puedes seguir.
  • Ahora tendrás que elegir personalizar tu perfil, para esto debes tener una foto de perfil que puedes subir desde tu ordenador o dispositivo móvil.

Cómo personalizar o editar perfil de Twitter

Es importante que tengas personalizado tu perfil de Twitter ya que es la forma de presentarte ante los demás. Apenas ingresan a tu perfil dependiendo del mismo esa persona puede decidir en cuestión de segundos si quiere seguirte o no. Recuerda que la primera impresión cuenta.

  • Para esto vamos a ir a nuestro perfil. Para esto presionamos desde el menú lateral izquierdo sobre nuestra foto de perfil.
  • Una vez en nuestro perfil simplemente debemos ubicar el botón “Editar perfil” que se encuentra debajo de la foto de portada a la derecha. Se abrirá una ventana emergente con varias opciones.
  • Dichas opciones son básicas pero muy importante. Podrás cambiar la foto de perfil y portada. A su vez también puedes modificar el nombre que aparece en tu cuenta. En el apartado “Biografía” puedes agregar información sobre ti que aparecerá debajo de la foto de perfil.
  • A su vez puedes agregar información sobre tu ubicación y algún sitio web o canal de YouTube entre otras cosas que tengas. Aquí también puedes agregar un enlace a otra red social como Instagram o Facebook, por ejemplo.

Una vez completado, ya tienes tu cuenta lista para comenzar a usarla. No es para nada complicado aprender cómo crear una cuenta en Twitter rápidamente y comenzar a usar esta interesante red social que tiene mucho para ofrecer y que es tan diferente a las alternativas.