Saltar al contenido

¿Cómo crear una cuenta en Twitch para transmitir y grabar mis videojuegos?

23 mayo 2020
crear una cuenta en twitch para transmitir y grabar mis videojuegos

El mundo de los videojuegos ha implementado extraordinarias herramientas en los últimos años para la consolidación de su comunidad. Los gamers han ganado espacio en el plano digital y cada vez son más las plataformas existentes para jugar e interactuar con personas de todo el mundo.

En este sentido, Twitch ha sido una de esas plataformas que más ha destacado en este ámbito, gracias a que posibilita la retransmisión de cientos de videojuegos en directo a través de su servicio streaming. Aunque también transmite otro tipo de contenidos, sin lugar a dudas la faceta gamer ha sido la que más ha resaltado.

¿De dónde viene Twitch?

Este es un producto perteneciente a la famosa empresa en línea Amazon. Se estrenó en el año 2011, naciendo con la misión de brindar apoyo al sector deportivo, específicamente a la de los deportes electrónicos.

Sin lugar a dudas, marcó una tendencia, y solamente bastaron 3 años para que, en el 2014, Amazon lo adquiriera por un monto, nada más y nada menos, que de 970$ millones.

De donde viene Twitch

En la actualidad, es posible disfrutar de sus servicios a través de su versión para PC, aunque también se encuentra disponible para iOS y Android, además de implementar sus herramientas al software de consolas tales como Xbox y PlayStation.

Quiero una cuenta Twitch

Si tienes interés en formar parte de esta increíble comunidad de jugadores y aficionados a los deportes electrónicos, estás en el lugar ideal para ello, ya que aquí vas a tener una explicación de cómo crear una cuenta Twitch:

  1. Primeramente, es importante destacar que el registro de esta plataforma es completamente gratuito. Por lo que, si te consigues con alguna oferta paga, descártala de inmediato.
  2. Ingresa a la página web de Twitch.
  3. Haz clic en el botón de “Registrarse” que encontrarás en la parte superior derecha de tu pantalla.
  4. Una vía más rápida y sencilla que aparecerá en este punto, es el de registrarte utilizando tu cuenta Facebook.
  5. Si, por otro lado, no deseas vincular Twitch a tu cuenta Facebook, simplemente tendrás que llegar el formulario de registro con la información solicitada para tal fin (nombre de usuario, contraseña, correo electrónico, fecha de nacimiento).
  6. Marca la casilla para el CAPTCHA y luego haz clic en el botón de registrar.

Verificación de identidad

Para corroborar la información suministrada, Twitch enviará un mensaje de verificación al correo electrónico que has colocado en el formulario de registro.

La influencia de Amazon en Twitch

A pesar de ser un servicio totalmente gratuito, hay una versión Prime de esta plataforma que está llena de cosas realmente interesantes. ¿Cuál es la manera de acceder a eso? Suscribiéndote a la plataforma de Amazon Prime.

A partir de ahí, podrás contar con juegos gratis, eliminación de contenido publicitario en la plataforma, la inclusión de emojis exclusivos para usuarios de este tipo, además de disfrutar contenido exclusivo y muchísimas ventajas más.

Grabar y transmitir en Twitch

Si no solo quieres ser parte de la comunidad de espectadores que ven cada día los streamings de reconocidos personajes, sino que, más bien, quieres ser uno de ellos, pues llega el momento de que comiences a explorar las diferentes herramientas que esta plataforma pone a tu disposición para llegar a ser uno de los mejores.

Grabar y transmitir en Twitch

  • Verifica que tu ordenador cumple con las especificaciones requeridas para la retransmisión de videojuegos aquí.
  • Se recomienda el uso de algunos softwares que facilitan y optimizan la retransmisión de los videojuegos. Entre los más recomendados, puedes utilizar OBS Studio, Gameshow y Xplit.
  • Configura las propiedades de video, audio y emisión de la herramienta de retransmisión seleccionada.
  • Presiona el botón de comenzar grabación e inicia tu partida para luego subirla a Twitch.

¡Forma parte de esta comunidad!

Sin lugar a dudas, Twitch ofrece un espacio más que interesante para experimentar las reacciones y momentos épicos que ofrece el mundo de los videojuegos, viviendo una experiencia única e increíble.

Como espectador o como parte de las personas que suben diariamente sus grabaciones, esta comunidad de jugadores guarda algo sencillamente especial: la pasión por los videojuegos.