Saltar al contenido

¿Cómo crear una cuenta en la red social Pinterest en Español? – Gratis y rápido

25 mayo 2020

Pinterest es una red social que se va vuelto muy popular y estamos seguro de que cuando la comiences a usar te enganchara de inmediato, porque encontrarás tantas cosas novedosas que te sorprenderás. Si aún no tienes una cuenta en Pinterest este post te enseñara ¿Cómo crear una cuenta en la red social Pinterest en español? – Gratis y rápido

¿Qué es Pinterest?

Pinterest es una red social en la que puedes colgar (pinear) imágenes y vídeos en un tablero o corcho virtual. El objetivo principal de Pinterest es ayudar a sus usuarios a crear tableros con diversas colecciones de imágenes que sean de su interés y preferencia de manera organizada; entonces, podemos decir que es como un catálogo personal con tus ideas y gustos.

Incluso puedes subir imágenes y vídeos que te encuentres mientras navegas por la web y organizarlos en un tablero por temática para revisarlo en otro momento. Además puedes compartir (pinearlo) tu contenido con tus contactos y estos pueden comentarlo.

¿Cómo crear una cuenta en la red social Pinterest en Español?

  1. Abre tu navegador de preferencia y escribe la siguiente URL: www.pinterest.es.
  2. Cuando estés dentro de la página oficial de Pinterest, verás una ventana emergente con el título «Te damos la bienvenida a Pinterest»; debajo de ese título podrás visualizar dos opciones «Iniciar sesión» y «Registrarse», haz clic en «Registrarse».
  3. Inmediatamente te aparecerá un pequeño formulario donde debes ingresar un correo electrónico, crear una contraseña y escribir tu edad. Haz clic en el botón rojo «Continuar».
  4. Ahora te aparecerá una nueva ventana emergente que te dará la bienvenida a Pinterest; en dicha ventana deberás responder a unas preguntas que te realizar dicha red social para encontrar ideas que se ajusten a tus necesidades y preferencias. 

  5. La primera pregunta: «¿Cómo deberíamos llamarte?«, aunque Pinterest te muestra una opción para tu nombre de usuario, tú puedes cambiarlo. Haz clic en «Siguiente».
  6. Segunda pregunta: «¿Cómo te identificas?«, puedes escoger entre tres opciones «Mujer», «Hombre» y «Especificar otro» (en esta última opción debes escribir el género que prefieras). Haz clic en «Siguiente».
  7. Tercera pregunta: «Elige tu idioma y país/ región», verás dos casillas y cada una posee una flecha desplegable; en la primera casilla escoge el idioma puedes elegir entre español Américas, Argentina, España o México y en la segunda casilla selecciona el país. Haz clic en «Siguiente».
  8. Cuarta pregunta: «Cuéntanos que cosas te interesan»; en esta alternativa debes elegir entre 5 tableros de imágenes que más te interesen; por ejemplo, destacan tableros con temática de «Peinados», «Maquillaje», «Recetas», «Citas», «Memes», «Fotografía», «Piercing» «Libros», entre otros. 
  9. Después de elegir los 5 tableros te aparecerá un botón rojo «Listo», haz clic allí.
  10. Pinterest tardará unos segundos en dirigirte a tu cuenta, entonces te aparecerá un mensaje que dice «Estamos agregando unas ideas a tu freed de inicio»; estas ideas que aparecerán en tu freed de inicio estarán basadas en los pines más relevantes de los tableros que elegiste anteriormente, por eso es importante que elijas tableros acorde a tus preferencias.
  11. Confirma tu cuenta accediendo al correo electrónico que vinculaste a Pinterest. Este paso es importante para que puedas crear tableros en tu cuenta.
  12. Abre el correo enviado por Pinterest, si no ves el correo en la Bandeja de entrada, revisa en la carpeta de spam. Al abrir el correo debes hacer clic en el enlace «Confirma tu correo electrónico» y automáticamente te redireccionará a tu cuenta.
  13. Listo ya creaste exitosamente una cuenta en Pinterest, red social basada en tableros y pines.

También puedes crear tu cuenta usando tu perfil de Facebook o Google; entonces, en vez de hacer clic en «Registrarse», debes cliquear sobre Facebook o Google de esa manera podrás acceder a tu cuenta de Pinterest usando estas opciones.

Puedes usar la aplicación oficial de Pinterest en tu dispositivo móvil (Android o iOS) o tablets descargando la aplicación totalmente gratis desde Apple Store y Google Play; así podrás ver los mejores pines en cualquier momento y en cualquier lugar.

¡Anímate! y crea hoy mismo tu cuenta en la red social Pinterest y comienza a disfrutar de las ventajas que esta red social ofrece a sus usuarios; Pinterest será tan práctica en tu vida diaria que nunca dejaras de visitar tu cuenta.