Saltar al contenido

¿Cómo crear una cuenta monedero de criptomonedas Bitcoins? – Paso a paso

23 mayo 2020

El Bitcoin llegó para quedarse, y por este motivo, nos vemos en la necesidad de crear una cuenta monedero Bitcoin para guardar esta y otras criptomonedas del mercado.

Decidirse por una de estas es difícil, basta con ver la cantidad de billeteras que existen hoy en día, todas ofreciendo una gran cantidad de ventajas, comodidades y beneficios.

Aunque, podemos evidenciar que hay varias ya establecidas y que gozan de la aprobación de muchos. Hoy mostraremos dos de ellas e indicaremos paso a paso como crear una cuenta.

Crear una cuenta monedero Bitcoin en Atomic Wallet

Esta billetera de escritorio tiene la capacidad de almacenar Bitcoins sin ningún problema, al mismo tiempo, nos permite tener en ella muchas otras criptomonedas.

Además, posee su propio token, contando con un programa de referidos para adquirir más y tiene un sistema de cambio de monedas bastante consolidado.

Descargar e instalar Atomic Wallet

Para que podamos adquirir y crear una cuenta monedero Bitcoin en esta aplicación, primero tenemos que dirigirnos a su web oficial y presionar en el enlace de descarga.

Atomic Wallet es compatible con una gran cantidad de sistemas, y en todos funciona muy bien. Así que no importa si usamos Windows o Linux, podremos disfrutar de ella.

Eso sí, lo ideal es que contemos con una versión de 64 bits de arquitectura, así damos menos margen a errores de funcionamiento y otros.

Una vez que tengamos el instalador, solo debemos presionar doble clic, o botón derecho “Ejecutar” y esperar a que se instale totalmente.

Cómo crear una cuenta monedero de criptomonedas Bitcoins

Crear nueva billetera y establecer la contraseña

Al abrir el programa, aparecerá una ventana con fondo azul y el icono de la aplicación, abajo estará un botón que dirá “New wallet” y “Restore from backup”.

Evidentemente, elegiremos la primera opción, procediendo así con la asignación de la contraseña. Es importante colocar una de cierta complejidad para mayor seguridad.

Cuando elijamos la que queremos determinar cómo clave de desbloqueo, volvemos a introducirla en el campo de confirmación y damos en “Set password”.

No olvidemos guardar las “Backup words”

Finalmente, antes de que terminemos de crear una cuenta monedero Bitcoin, el programa nos proporcionará las “Backup words” o palabras de recuperación.

Con ellas, podremos recuperar nuestra cuenta en caso de que hayamos perdido la contraseña o tengamos que instalar la App en otro dispositivo y así no perder nuestros activos.

Si ya la hemos guardado satisfactoriamente, podemos dar por culminado el proceso de creación de billetera, dando en el botón “Next” y luego en “Starting using Atomic”.

Crear una billetera Coinomi para guardar tus bitcoins

La billetera Coinomi es una aplicación relativamente nueva y que sigue adaptando mejoras a su plataforma, pero desde el inicio ha fascinado a la comunidad de criptomonedas.

Descargar el programa

El primer paso como siempre, es encontrar el sitio oficial de Coinomi desde el navegador o directamente del link y empezar la descarga del programa.

Al igual que Atomic, este monedero nos ofrece varias versiones para diferentes sistemas operativos, como MacOS o Windows. Elegimos la que necesitemos, esperamos a que se descargue y procedemos a instalar.

Cómo crear una cuenta monedero de criptomonedas Bitcoins

Crear una nueva “wallet”

Para que podamos crear una cuenta monedero Bitcoin en Coinomi, debemos abrir el programa y presionar en el botón verde que dice “Create new wallet”.

Conserva la “Recovery Phrase”

Coinomi, al igual que muchas otras billeteras de escritorio o móviles, nos da unas palabras de resguardo que sirven para recuperar nuestra cuenta, es importante copiarlas y pegarlas en algún lugar seguro.

Establecer una contraseña segura

Esto nos llevará al siguiente apartado, en donde debemos establecer la contraseña de desbloqueo de la aplicación, que nos pedirá cada vez que entremos.

Como siempre, recomendamos utilizar una secuencia de números y letras de cierta complejidad para mantener seguros nuestros activos de cualquier persona.

Entonces, la aplicación nos pedirá que elijamos una cantidad de monedas preferidas que se reflejarán en el balance y luego aceptar los términos de servicio antes de poder crear una cuenta monedero Bitcoin y disfrutar a plenitud de la aplicación.