Saltar al contenido

¿Cómo crear una cuenta en Google Drive fácilmente? – Guía paso a paso

8 mayo 2020

Hoy hablaremos de una herramienta que nos permite guardar en una nube virtual todo lo que necesites. Si quieres saber cómo crear una cuenta en Google Drive fácilmente sigue leyendo este post.

En esta época en la que todo sucede tan rápido, tener disponible un servicio de copias de seguridad que nos permitan conservar datos e información importante es vital. Con Google Drive puedes acceder a todo el contenido que tienes almacenado desde cualquier dispositivo.

Cómo crear una cuenta en Google Drive fácil y rápido

Para crear una nueva cuenta de Google Drive fácilmente debes ingresar en la web para registrarte. Lo puedes hacer desde cualquier navegador y dispositivo de tu preferencia. Una vez dentro debes completar los siguientes campos:

  • Nombre
  • Apellido
  • Nombre de usuario
  • Contraseña
  • Fecha de nacimiento
  • Sexo
  • Teléfono móvil
  • Dirección de correo electrónico actual
  • Ubicación

Con respecto al nombre de usuario debes emplear uno que esté disponible. Puedes probar con sufijos y prefijos en el caso de que el nombre de usuario que quieras emplear esté ocupado. Para crearla puedes contener letras, números y signos de puntuación.

Cuando escribas la contraseña, debes escribirla dos veces para confirmarla. Puedes usar una combinación de letras, números y símbolos y debe tener como mínimo 8 (ocho) caracteres.

Cuando escribas tu dirección de correo electrónico ten en cuenta que se vinculará a una de Gmail. Por lo que si no tienes una previamente necesitarás crear una cuenta.

Tu número de teléfono móvil es sumamente importante para que puedas validar tu cuenta y usarlo como método de seguridad para iniciar sesión.

Cuando hayas completado todos los campos presiona sobre el botón azul Siguiente paso. Ahora aparecerá un cuadro de texto en el que te solicita que confirmes las condiciones de privacidad de Google. Pincha sobre Acepto.

¡Listo, ya habrás creado tu cuenta de Google Drive! Ahora sólo debes enfocarte en comenzar a disfrutar de todas las funciones que te ofrece.

Independientemente del dispositivo móvil o de escritorio que emplees para trabajar y almacenar tus archivos, imágenes, documentos o información, debes tomarte unos instantes para configurar algunos aspectos básicos.

De esta manera podrás acceder a todo lo que tienes guardado en la nube virtual de Google Drive desde cualquier lugar con tan sólo ingresar en tu cuenta.

Antes de comenzar, debes seleccionar el perfil que más se adapte a tus necesidades. Puedes elegir entre tener un perfil Personal o Empresa.

Como subir archivos a la nube de Google Drive en pocos pasos

Para subir un archivo a Google Drive, puedes hacerlo de dos maneras. Si lo estás haciendo desde un ordenador haz clic sobre Nuevo. Lo tienes en la esquina superior izquierda.

Desde allí debes elegir el tipo de archivo que quieras subir. Puede ser una imagen, un documento, una carpeta, hojas de cálculo, etc. Cuando lo hayas seleccionado, se abrirá un cuadro de exploración de archivos.

Busca el archivo que quieras compartir en Google Drive y haz clic sobre aceptar cuando lo hayas seleccionado.

Otra forma de hacerlo desde tu ordenador es arrastrando el archivo o carpeta de archivos en cuestión hasta la ventana de Google Drive. De esta manera se subirá de manera automática.

Si quieres compartir algo en Google Drive desde tu dispositivo móvil, también puedes hacerlo de dos maneras.

Una de ellas es ingresar en la app de Google Drive y pinchar sobre Nuevo. Se encuentra en la parte superior de la pantalla. Del mismo modo que lo hiciste desde tu ordenador, selecciona el tipo de archivo que quieras subir.

Se abrirá el gestor de archivos de tu móvil. Busca el archivo o carpeta de archivos que necesitas y pulsa sobre Aceptar.

Otra manera de hacerlo es posicionarse directamente sobre el elemento que quieras subir. Pulsa sobre los tres puntos y selecciona compartir. Se abrirá una lista de aplicaciones disponibles en tu dispositivo y compatibles con esta función.

Selecciona Google Drive. Finalmente, espera unos segundos a que finalice el proceso.

Esperamos que esta guía paso a paso sobre cómo crear una cuenta en Google Drive fácilmente te haya sido de utilidad. Si tienes dudas, puedes dejarla en los comentarios para que podamos ayudarte.