Saltar al contenido

¿Cómo crear una cuenta de EA Origins para jugar gratis? – Fácil y rápido

23 mayo 2020

Crear una cuenta de Origins nos permite disponer de los productos o juegos que brinda la plataforma de EA, tanto pago como de forma gratuita.

Esta compañía ofrece varios de sus lanzamientos en oferta o bien, posee títulos que podemos jugar con amigos en línea sin necesidad de pagar ni un centavo.

EA Origins es una aplicación de plataforma de juegos, al igual que Steam o EpicGames, en la que podemos registrarnos para disfrutar de su contenido.

Muchos amantes de los juegos desconocen su existencia y recurren al conocimiento de la web para informarse sobre ella, nosotros te mostramos como descargar y crear una cuenta fácilmente y muy rápido.

Localiza la página oficial para crear una cuenta de Origins

Como siempre, el primer paso para todo es localizar la página oficial de la aplicación en cuestión, y para ello disponemos de varios medios.

El primero es usando el buscador por excelencia, colocándonos en la barra en blanco y escribiendo en nombre “Origins” para luego presionar “Enter”.

Mientras, el segundo procedimiento es introduciendo manualmente el enlace exacto de la página, si es que disponemos de él. Por último, podemos acceder pulsando aquí.

En el caso de ser la primera opción, podremos identificar la dirección como la primera elección en la hoja de resultados de Google.

Registrarnos en EA Origins

Para poder crear una cuenta de Origins, dentro del sitio web habrá una sección marcada en gris, del lado izquierdo, con varias opciones de navegación.

Debajo de estas, visualizaremos dos botones, uno que dirá “Iniciar sesión” y “Registrarse” que debemos presionar para comenzar el proceso de inscripción.

Cómo crear una cuenta de EA Origins para jugar gratis

De forma casi inmediata, aparecerá ante nosotros una ventana emergente con campos en blanco que debemos rellenar para proceder con el registro.

Entre estos, tenemos que colocar en primer lugar el país en donde residimos actualmente, y de igual forma, nuestra fecha de nacimiento real.

Como elemento final, nos pedirá que aceptemos las políticas de acuerdo de usuario de la compañía marcando en la casilla en blanco, lo que habilitará el botón de “Siguiente”.

Esto nos llevará a una sección con otros campos en blanco, que también debemos rellenar con información pertinente para crear una cuenta en Origins.

Ahora bien, tendremos que colocar un correo vigente y al que tengamos total acceso, así como una contraseña de complejidad media (recomendado).

Nos pedirá de forma obligatoria un ID de usuario. Con él, otros jugadores pueden encontrarnos si nos buscan desde la aplicación. El mismo debe ser único, es decir, que solo sea nuestro.

Los últimos campos están destinados al nombre y apellido real que poseemos, estos son opcionales, por lo que es nuestra elección si completarlos o no.

Finalmente, tenemos una configuración de seguridad para mantener nuestra cuenta a salvo, que consiste en el método tradicional de pregunta y respuesta. Determinamos los otros campos de visualización y correos para luego presionar en “Crear cuenta”.

Verificación o autenticación de cuenta de Origins

Una vez que hayamos culminado el proceso para crear una cuenta de Origins, el servicio de juegos nos enviará un correo electrónico a la dirección que colocamos.

Cómo crear una cuenta de EA Origins para jugar gratis

La ventana en la que realizamos el registro va a estar abierta esperando a que introduzcamos el pin, así que solo hay que dirigirnos al correo y buscar en la bandeja de entrada.

En este sentido, el enunciado del correo será “EA” y desde la previsualización podremos ver el código sin necesidad de abrir el mensaje, tomamos el pin y lo escribimos en la ventana.

Al presionar “Enter”, nos dará un mensaje diciendo que somos bienvenidos a la comunidad de Origins y habilitará un botón que dice “Para comenzar”.

Como resultado, nos llevará a la web principal del sitio con el “Login” completado y podremos acceder a las opciones de cuenta y otros ajustes.

Descargar Origins en el ordenador

En la misma sección gris del registro, se puede ver un pequeño enlace con la palabra “Descarga” que cuando presionemos nos mostrará las opciones de bajada del programa según el sistema operativo.