Saltar al contenido

¿Cómo crear una cuenta comercial en Facebook Business Manager?

30 mayo 2020

Ser experto en marketing digital viene con muchas responsabilidades. Hoy en día, hay montones de manera de poder abrirse paso en este oficio.

Y, aunque la mayoría de los expertos en marketing digital suelen especializarse en la publicidad a través de una red social en particular dependiendo de la necesidad de sus clientes, sencillamente no se debería de dejar de lado el conocimiento y uso que hay en otras redes sociales igual de grandes.

El Facebook Business Manager es un excelente ejemplo de esto. Realmente es esencial para cualquier experto en marketing digital que quiera hacer crecer una marca a través de Facebook y lo puede hacer fácilmente a través de sus herramientas.

Ya sea la página de un negocio pequeño, o cualquier tipo de persona que necesite obtener unos cuantos “me gusta” y exposición al público general, Facebook Business Manager será más que perfecto para esto.

Y, en esto último es en donde yace el valor detrás de Facebook Business Manager. El hecho de que en Facebook miles de personas ingresando diariamente, da la oportunidad de poder aumentar el valor de cualquier negocio o cuenta de Business Manager con el uso de las tácticas de publicidad correctas.

Esto deja muy en claro lo vital que es Facebook como espacio para publicidad, y aunque haya otras redes sociales con buenas maneras de hacerlo como Instagram, con Facebook casi no se puede fallar.

Así que, si lo que quieres es poder manejar de mejor manera tu publicidad en esta gran red social, y también poder mejorar la exposición de tu negocio, esta es la manera. Y, es por esto mismo que a continuación te hablaremos un poco sobre esta adi

ción a Facebook y cómo puedes crearte una cuenta a través de un sencillo paso a paso. Así que no te preocupes y sigue leyendo para que puedas poner manos a la obra lo antes posible.

¿Qué es Facebook Business Manager?

Como tal, Facebook Business Manager es una herramienta sumamente útil, que está destinada para ayudar a sus usuarios para manejar desde una Fan Page hasta la publicidad que se da de un negocio en Facebook.

Realmente, está enfocada a ser usada por todo tipo de empresas que tienen la necesidad de habilitar permisos de uso a varias personas que trabajen en un mismo proyecto publicitario.

Desde que se lanzó al mercado, esta es una herramienta que realmente le ha facilitado montones de tareas a todo tipo de agencias de marketing digital, así como de particulares expertos en el área.

Esto se debe a que es una herramienta sumamente completa, en donde se puede encontrar todo lo que se necesita para poder hacer crecer una marca o una publicidad. Aquí, se incluye herramientas de análisis de tráfico en un panel de control bastante optimizado.

Creando una cuenta en Facebook Business Manager

Para poder abrir una cuenta en Facebook Business Manager, realmente solo tienes que seguir unos pocos pasos para tener la cuenta lista para la acción. Pero antes de esto, debes de tener en cuenta que la persona que la debería de abrir será el dueño de la misma, y luego invitará a las demás personas que trabajarán allí.

Es por esto que debería de hacerlo el CEO de la compañía de marketing digital o del negocio, según sea necesario. Para abrirla, sigue estos pasos:

  • Primero, deberás entrar en el portal Business de Facebook. Aquí haz clic en Crear Cuenta. Recuerda que tienes que tener una cuenta particular en Facebook.
  • Deberás de ingresar ahora distintos datos sobre la cuenta. Datos personales y sobre la empresa, así como también se tendrá que especificar un correo electrónico.
  • Una vez que hayas finalizado el proceso de registro. Podrás ver que Facebook te dará unos tutoriales en pantalla para poder familiarizarte cómo funciona esta herramienta.
  • Ahora, solo te queda agregar una cuenta, una cuenta publicitaria e invitar las demás personas que pueden entrar para seguir personalizándola de modo que se pueda empezar a trabajar y tener exposición a través de la publicidad.