Saltar al contenido

Cómo crear una cuenta y campaña para recaudar fondos en GoFundMe ¿Cómo funciona?

20 febrero 2021

Hoy en día es muy popular la recaudación de fondos por medio de internet. Esto normalmente se emplea cuando las personas no pueden correr con ciertos gastos. A continuación te mostraremos como puedes crear una campaña para recaudar fondos en la página GoFundMe.

ilustracion de una mano saliendo de la computadora

¿Qué es GoFundMe?

GoFundMe es una página que ofrece un servicio para que puedas recaudar fondos por medio de una campaña que elaboras tú mismo y compartes en redes sociales. No es lo mismo que hacer fiestas para recaudar fondos en HouseParty, con GoFundMe es más sencillo.

A través de estas campañas que se crean en la página de GoFundMe se pueden recaudar fondos o donaciones para cualquier situación en la que necesitemos ayuda extra en términos de dinero, y se realiza totalmente gratis.

El dinero recaudado en las campañas generadas en esta página no siempre son para los mismos creadores. Muchos demuestran su bondad ayudando a otras personas e incluso solicitando ayuda para animales, de esta manera.

Miles de personas utilizan su campañas para recaudar dinero para sí mismas o para terceros. Hasta los momentos el uso más común que se le ha dado a esta página ha sido para recaudar dinero para temas relacionados con la salud.

Sin embargo, otras personas le han dado diferentes propósitos, como por ejemplo comprar cosas materiales como ropa, accesorios, teléfonos, autos, entre otros. También para financiar fiestas, viajes, tatuajes, operaciones estéticas, bodas, entre miles más. Al ser una página pública y gratis, no tiene restricciones en cuanto a quién solicita la ayuda o para qué la solicita.

¿Cómo funciona GoFundMe?

La modalidad de esta página de recaudación de fondos y donaciones es muy sencilla, es por esto que es la más usada actualmente a nivel mundial para este fin. Al ser una página pública, permite la visibilidad de sus miles de campañas a cualquier persona que desee aportar alguna donación, o en su defecto, quiera crear una campaña para conseguir donaciones.

Luego de crear las campañas estas suelen ser difundidas en la internet para conseguir más benefactores, por ejemplo hacer publicidad en Facebook .

El dinero recaudado llega directamente a ti a través de transferencias bancarias a tu cuenta de ahorro o corriente, también puedes retirarlo en cheques directamente en el banco. Solo se cobra la comisión de transferencia que es un mínimo porcentaje, no más del 3% de lo recaudado.

Otra opción que ofrece la página de GoFundMe de retirar el dinero es asociar tu cuenta bancaria al momento de crear la campaña y configurar el cobro del dinero recaudado para que llegue a ti rápidamente, pues en algunos casos de emergencia el tiempo es limitado.

ilustracion de hombre viendo una computadora y unas monedas

Pasos para crear una cuenta y una campaña para recaudar fondos en GoFundMe

GoFundMe es completamente segura, se encarga de cuidar muy bien el dinero recaudado de todas las campañas. Esto quiere decir que son responsables por una cantidad bastante ostentosa de dinero. Por esto mismo, es fundamental que verifiquen toda clase de información para estar seguros y evitar estafas o situaciones parecidas.

Para crear una campaña en esta página y recibir donaciones o fondos de personas que deseen ayudar debes principalmente establecer la cantidad de dinero que quieres recaudar, es importante que seas muy consciente al momento de colocar una cantidad, aunque esta se puede modificar luego.

Seguido a esto, debes colocarle un nombre, depende para que vaya a ser el uso de sus donaciones. Luego expone para qué o quién estás recaudando fondos. Coloca tu campaña dentro de una categoría, esto le ayudará a los benefactores a saber con más precisión el motivo de tu campaña.

Escoge tu código postal e indica si estás creando esta campaña solo o en equipo. Posterior a esto debes aceptar las condiciones y términos de privacidad para cargar una foto o un video donde expongas el o los motivos de la campaña, debe tener escrita alguna información abierta sobre quien eres y por qué o para qué estás recaudando fondos.

Una vez creada la campaña debes completar una serie de datos personales que se asociaron con el pago de tus donaciones recaudadas. Esta información es extensa debido a la delicadeza del tema.

Para conseguir donaciones y fondos para tu campaña, debes difundir ésta, haciendo publicidad en redes sociales gratis, para que sea más viral y más personas puedan ayudar.