Saltar al contenido

Cómo crear y configurar una ‘respuesta automática’ en mi correo de Gmail

23 diciembre 2020

Gmail es sin duda una de las herramientas más usadas de Google, ya que la mayoría de nosotros utilizamos nuestra cuenta de correo electrónico casi a diario. Ya sea para trabajar, estudiar, crear cuentas en páginas web, recibir y dar información importante, todos usamos frecuentemente nuestro correo electrónico. Y si quieres agilizar el tiempo que pasas usándolo, aquí te mostramos cómo crear y configurar una respuesta automática en tu correo de Gmail.

Hay muchas formas de contestar rápidamente nuestros correos en Gmail, y si tienes que hacer esto varias veces al día, esta herramienta de respuesta rápida sin duda te será muy útil. De esta forma podrás darle un mejor uso al tiempo que pasas frente al ordenador y terminar tus tareas mucho más rápido. A continuación, te enseñaremos cómo puedes lograrlo en unos cuantos sencillos pasos.

¿Cómo crear y configurar respuestas automáticas en Gmail?

Gracias a la gran cantidad de medios de comunicación con los que contamos hoy en día, el mantenernos en contacto con los demás y llevar a cabo tareas complicadas en poco tiempo se ha vuelto muy sencillo. Pero todo tiene sus pros y sus contras, ya que aunque las redes nos facilitan en gran manera la vida, también puede que se nos haga complicado mantenernos al día con todas ellas.

Y en el caso de los que tienen una cuenta de Gmail no hay una excepción, pues a veces se nos hace difícil contestar a tiempo todos los correos que nos envían. Pero los desarrolladores de esta versátil compañía piensan en todo, ya que nos ofrecen la opción de configurar una respuesta automática en Gmail. Pero, ¿Cómo es posible?

laptop en la oscuridad con gmail

Bueno, a continuación te mostramos los sencillos pasos que debes seguir para crear una respuesta automática para los correos que recibamos en Gmail. No te arrepentirás de seguir leyendo y descubrir cómo.

Pasos para crear una respuesta automática en Gmail desde Android

Son muchas las herramientas que nos ofrece Gmail, y una de las mejores que podemos mencionar es sin duda la de crear respuestas automáticas. Claro, es necesario que logres actualizar la nueva versión de Gmail en Android o en cualquier otro dispositivo en el quieras llevar esto a cabo. Una vez seguro de esto, los pasos a seguir son en móvil son:

  • Abre la app de Gmail en tu smartphone.
  • Toca la opción de menú, identificada con tres líneas en la parte superior izquierda de la pantalla.
  • Ubícate en la parte final del menú y toca «Ajustes».
  • Selecciona tu cuenta.
  • Presiona la opción de «Respuesta automática».
  • Cambia dicha opción a «Activado» en el botón de la parte de arriba.
  • Señala el periodo e ingresa el contenido del mensaje tal como lo harías con cualquier otro.
  • Por último, toca «Listo».

¡Eso es todo! Ahora, cada vez que alguien te envíe un correo recibirá el mensaje que has especificado como respuesta automática. Una vez que sabes cómo activar las respuestas automáticas en Gmail desde móvil, a continuación te mostramos cómo hacerlo desde tu propia PC.

¿Cómo crear una respuesta automática en Gmail desde mi PC?

Usar Gmail desde tu PC es tan sencillo como usarlo desde tu móvil, y si sigues los pasos que ahora te damos, podrás configurar una respuesta automática sin problemas. Lo que tienes que hacer:

  • Abre Gmail desde tu PC.

laptop con google sobre escritorio

  • Haz click en «Configurar» en la parte superior derecha.
  • Selecciona «Ver todos los ajustes».
  • Ubícate abajo en la opción de «Respuesta Automática» y haz click en ella.
  • Haz click en «Respuesta automática activada».
  • Ingresa periodo, el asunto, el contenido y todo lo que quieras añadir al mensaje.
  • En la parte de abajo, especifica en la casilla si quieres que solo tus contactos vean este mensaje.
  • Por último, presiona «Guardar Cambios».

¡Listo! Hecho esto, la respuesta empezará a enviarse cuanto antes a quienes te hayan enviado correos. Además de esta, también puedes activar respuestas inteligentes diferentes en Gmail, para que sea mucho más sencillo y eficaz al usarlo en tu día a día.

Aparte, si deseas desactivarlas en algún momento, puedes hacerlo sin ningún problema desde la configuración de Gmail. Esperamos que toda esta guía te pueda ser de gran utilidad, y que puedas sacarle el mayor provecho posible a tu correo Gmail.