Saltar al contenido

Cómo crear y configurar una red para invitados en casa paso a paso

21 agosto 2020
Router WiFi, tipos de redes

En la actualidad la sociedad se encuentra adaptada o dependiente de la tecnología en todo momento. Por esta razón cada vez que llega un amigo o familiar a casa y ve que cuentas con conexión a internet siempre te piden lo mismo, que le des la clave de conexión al wifi, por eso siempre es preferible proteger el wifi de manera correcta.

Al mismo tiempo es importante contar solo con una red especial para los invitados que puedes encender cada vez que lleguen y luego apagarla. Además comprendemos que puede resultar incómodo estar copiando o dictando cada letra de la contraseña, la cual es la principal y es larga. Por esto se ha implementado una mejor opción la cual es la red de wifi para invitados.

Por ende, se debe resaltar que este procedimiento se puede implementar en casi todos los routers al igual que configurarlo como un modem inalámbrico. Además, con esta opción se puede lograr que la red principal se encuentre de una manera  segura, ya que otros dispositivos no podrán acceder a la misma.

Pasos para crear y configurar una red para invitados

Asimismo se debe destacar que con este procedimiento se puede limitar además el ancho de banda de la red wifi de invitados que se acaba de crear. Teniendo en cuenta que solo se puede aplicar en algunos routers, de esta manera los dispositivos no trabajarán lentamente.

Planeta, fondo azul

De igual modo al crear la red wifi para las visitas le puedes poner una clave corta o un nombre que puedas tener presente siempre. Ya que pocos tendrán acceso a la misma y podrá ser más fácil recordarla.

A continuación se explicará cada uno de los pasos que se deben realizar para poder crear y configurar la red y conectarse fácilmente. Además el usuario debe tener en consideración que los routers dependiendo del modelo son diferentes, por esta razón el proceso puede variar un poco.

Inicialmente se puede acceder al router destacado que se debe copiar y pegar en la barra de direcciones el siguiente código: «192.168.1.1«. Seguidamente hay que introducir los datos personales del router como el usuario y su respectiva contraseña.

Posteriormente dependiendo del router se podrá encontrar con la opción de ajustes o en algunos aparece el apartado de wireless advanced. Una vez que ingreses se debe buscar la opción de «red para invitados», desde este apartado se podrá crear la red agregando además la contraseña que desee.

Importancia de contar con una red para invitados

Recuerda introducir una contraseña fácil, se recomienda que cuente con cifrado WEP para que resulte sencillo poder recordarla. Seguidamente si se visualiza un apartado con el bloqueo de intranet es preferible que se marque. Por ende los invitados podrán acceder a los demás dispositivos que se encuentren conectados a la red.

Opciones de configuración para redes

Así que al tener todo configurado se puede encender el wifi de invitados cada vez que lleguen amigos o familiares a tu casa. De resto al no encontrase invitados en casa puede apagarla, así evitarás que alguien indebido intente hackearla.

Una vez que se haya creado se puede tener en cuenta en la configuración de invitados las dos características principales. Las cuales se pueden activar si deseas «permitir que los clientes se vean entre ellos», así los usuarios o familiares pueden buscar y compartir información.

De la red de invitados se puede acceder a un dispositivo que esté conectado en la red local, para ello hay que activar la casilla de «permitir que los usuarios puedan acceder a la red local». Así que puedes implementar los ajustes que consideres necesarios y presionar la opción de “guardar”.

Con estos sencillos pasos se podrá crear y configurar la red de invitados de esta manera se evitará poner en peligro la red principal. La cual es la que usas habitualmente y a la que tienes conectados una variedad de equipos en casa.  En definitiva, la red wifi para invitados es la mejor alternativa cuando cuentas con internet en el hogar. De esta manera siempre podrás tener segura la clave principal.

Finalmente esperamos que esta información le haya sido útil. Sin embargo, nos agradaría conocer su opinión ¿Ha podido crear y configurar una red para invitados siguiendo estos pasos? ¿Conoce otra forma de configurar una red para invitados? Déjanos sus respuestas en los comentarios.