Saltar al contenido

Cómo crear o configurar un calendario en Visio en pocos pasos

14 febrero 2020

Microsoft Visio es un programa muy completo ideal para diseñar todo tipo de gráficos y diagramas. Su interfaz gráfica es muy fácil de usar e intuitiva. En este artículo verás cómo crear o configurar un calendario en Visio en pocos pasos. Así podrás diseñar tu propio calendario personal o empresarial de manera sencilla.

Para esta tarea, Visio cuenta con múltiples plantillas pre diseñadas con las que puedes crear de forma fácil dibujos vectoriales y agregarle muchas características útiles durante la edición. En el caso de los calendarios, permite crear diseños de calendarios en diferentes vistas: Diaria, semanal, mensual y anual. Veamos cómo hacerlo.

Cómo crear un calendario en Visio

Para empezar abre el programa. En la parte superior de la ventana, haz clic en la pestaña «Archivo», en el menú, elige «Nuevo». Selecciona «Programación», por último haz clic en «Calendario». Esto te llevara a un panel de diseño, con una página en blanco.

Ahora, del lado izquierdo de la ventana, tendrás a tu disposición un panel con todas las herramientas necesarias para crear el calendario. Bajo «Formas para calendarios» puedes seleccionar y arrastrar hasta la página de dibujo la vista de calendario que desees crear: semana, varias semanas, año.

Al arrastrar la forma a la página de dibujo, aparecerá en pantalla el cuadro de diálogo «Configuración». En este cuadro podrás especificar los detalles y características que deseas que tenga el calendario. Como por ejemplo: las fechas que abarca, día de comienzo de la semana, sombreado de los días no laborables, etc.

Puedes seleccionar y especificar los detalles de acuerdo a tus preferencias. Para ver el resultado, haz clic en «Aceptar». Automáticamente, verás cómo se dibuja en la página el calendario que seleccionaste con los detalles escogidos. Puedes redimensionarlo fácilmente y ubicarlo de la manera que prefieras.

Si deseas añadir varias páginas al calendario, quizás añadiendo páginas con diferentes grupos de semanas, en el menú «Insertar», haz clic en «Nueva página». Se añadirá una nueva hoja para añadir en ella los elementos que desees.

Cómo configurar tu calendario en Visio

Para configurar el calendario ya creado en Visio, puedes agregar eventos, citas y formás gráficas a cada día o grupo de días. Esto lo harás arrastrando al calendario los elementos desde el panel «Formas para Calendarios».

Arrastra hasta el día de la semana el elemento que deseas agregar. Luego, en el cuadro de diálogo «Configuración», agrega los detalles de la cita o evento. Selecciona el día y la hora de comienzo y finalización, la ubicación, el asunto y otras especificaciones concernientes a la cita o evento.

Para terminar, da clic en «Aceptar» y verás cómo aparece el título de evento y los detalles en el día seleccionado del calendario. Además puedes agregar íconos gráficos que te ayuden a resaltar un evento durante el día de forma más llamativa. Arrastralos desde «Formas de calendario» y colócalo en el día de la semana que prefieras.

Si deseas cambiar un evento o volver a configurarlo, haz clic sobre él con el botón secundario y selecciona «Configurar». Se abrirá nuevamente el cuadro de diálogo donde editar los detalles del evento o cita.

En el caso de agregar eventos a un calendario de todo un año, deberás usar la opción «Llamadas». Donde igualmente puedes agregar un evento, cita o evento de más de un día y configurarlo. Luego este aparecerá en un recuadro fuera del calendario con una línea punteada hasta el día del evento.

Son muchas las opciones de configuración y visualización que te ofrece Visio para configurar tu calendario. Por ejemplo, en la pestaña «Diseño» puedes seleccionar las combinaciones de colores de tu preferencia. También, puedes cambiar el contraste para que los elementos de calendario sean más resaltantes.

Sin duda, Microsoft Visio es una excelente herramienta que te permite crear, diseñar y configurar de forma rápida y sencilla programaciones y gráficos. Cuenta con una interfaz fácil de usar. Úsala para crear o configurar tu calendario en Visio en pocos pasos y sin complicaciones.