Saltar al contenido

Cómo crear categorías y subcategorías en WordPress – Fácil y rápido

30 junio 2020

Son muchas personas que se están abocando de forma masiva a la creación de blog o páginas web para la publicación de artículos de toda índole. Y están usando plataformas que se pueden decir están de moda y una de ellas es WordPress.

Pero cuando estamos en nuestro proceso creativo, dejamos de lado la organización. Es por esto que te explicaremos cómo crear categorías y subcategorías en WordPress,  fácil y rápido.

Es que la forma como se puede organizar la informacion contenida en tu blog o sitio es muy importante,  una de ellas son las categorías y subcategorías. Estas debemos crearlas y en  el siguiente artículo te vamos a indicar que debes hacer para que tu sitio o blog pueda presentar una cara más ordenada y se pueda acceder a ella de forma más eficiente.

Una categoría no es más que la representación de tema principal en varias partes que son detalladas de manera precisas. Así como un artículo puede contener diferentes categorías, estas pueden a su vez contener sub categorías. Y son usadas para llevar una estructura ordenada de las ideas que se quieren debatir o exponer en el sitio.

Cómo crear categorías y subcategorías en WordPress

Como ya lo sabes, hacer un buen uso de esta plataforma dependerá del éxito de tu sitio en la red independientemente del contenido que puedas publicar.  WordPress es una potente herramienta y conocemos muy poco de ella. Esto lo pudiste ver en el artículo como crear menús diferentes en distintas páginas con Conditional Menús.

Ahora pasaremos directamente a crear categorías y subcategorías en WordPress y esto lo vamos a ser de una manera muy sencilla. Para ello nos vamos a ir a nuestra página de inicio, estando allí nos dirigiremos al Panel de administración. Ahora debes buscar y seleccionar en el apartado de Entradas la opción Categorías.

Pasos para crear categorías y subcategorías en WordPress

Esta acción nos va llevar a una nueva página y en ella podemos ver las diferentes categorías que existen, así como las opciones que te permiten agregar categorías nuevas.

En primer lugar vamos a rellenar el campo de Nombre, este será visto desde el menu principal de tu sitio web. Si lo deseas y te lo recomendamos así escribe todo el texto en letras mayúsculas.

Ahora pasaremos a rellenar el segundo campo, en el vamos a escribir el sur que no es más que el nombre de la categorial en la URL. Se debe escribir todo en minúscula, sin agregar acentos y si existen espacios estos deben ser reemplazados por guiones. El próximo campo que vamos a encontrar es donde le agregaremos a la categoría una jerarquía.

Pero es opcional si no deseas colocar nada en este campo da igual y sigue con los demás campos.  Es posible que tu tema te muestre que ingreses una descripción, si es así debes escribir de que se trata esa categoría.

Este es el siguiente campo de Descripción, pero tambien como en el campo anterior es opcional y si no escribes nada aquí no pasa nada.

Una vez hayas terminados todos estos pasos debes dirigirte al final de la página y hacer clic en el botón Añadir nueva categoría. De esta misma manera  debes proceder para ir agregando nuevas categorías en esta sección. Si te has equivocado en alguna de ellas y las quieres borrar o editar WordPress te ofrece esta opción.

Al lado derecho de la ventana Añadir nueva categoría, van apareciendo las categorías que estas creando, con tan solo pasar el cursor del ratón sobre ellas te mostrara varias opciones. Estas son  Editar, Edición rápida, Borrar, Ver y solo haz clic en la opción que deseas activar. Así de esta mera puedes modificar la categoría sin problema alguno.

De esta forma llegamos al término de este instructivo tutorial que se convirtió en tu guía para llevarte de la mano en la organización de tu blog o sitio web. Y con sencillos pasos has podido conocer cómo crear categorías y subcategorías en WordPress.