Saltar al contenido

Cómo crear carpetas y subcarpetas en iPhone o iPad fácilmente

31 julio 2020

La organización se ha vuelto un factor fundamental en la vida de muchas personas: se vuelve imprescindible que cada persona a su manera, genere diversos rasgos y hábitos de orden, los cuales los ayudaran a llevar una mejor vida. Esta idea de orden, no solo se transmite a nuestras vidas, sino también al orden que tengamos con diversos elementos de la misma.

Una claro ejemplo para ello, puede ser nuestra PC, en la cual debemos necesitamos tener un orden del mismo, dependiendo del tipo de vida que tengamos.

Una de la manera más simple para poder llevar a cabo dicha organización es por medio de las carpetas y subcarpetas. En estos espacios, no se ordenan fotos y documentos, sino también diversos electos, archivos, audios y videos.

Si tenemos carpetas prediseñadas, las cuales  van destinadas a cierto tipo de información, mayor será el orden que tengamos con nuestros dispositivos y el desorden no tendrá lugar en nuestras vida.

Dentro de este post, queremos enseñarte diversos elementos importantes, los cuales te ayudaran a crear espacios especiales para cada una de las tareas, elementos y archivos que tengamos dentro del mismo.

Comienza a organizar tus aplicaciones

Para comenzar con este tutorial, es importante que mantengas tu dispositivo cargado, además de seguir los pasos sin saltarte ningún, ya que ellos son esenciales para todo el proceso; los pasos son los siguientes:

  1. Para comenzar, debes mantener pulsada la aplicación con la cual quieres comenzar, para que así te aparezca dentro del mismo la opción de edición de pantalla, en la cual veras diferentes opciones para llevar a cabo esta edición.
  2. Una vez abiertas estas opciones, debes arrastrar la aplicación que desees hasta otro lugar dentro de tu teléfono, esto incluye el Dock, que se encuentra justo en la sección inferior de la pantalla.
  3. Culminado todo esto, solo debes proceder a organizar todas las aplicaciones a tu gusto y luego presionar el botón principal para que todo quede fijado en su lugar

Colocar todas tus aplicaciones dentro de una carpeta

Si por el contrario lo que deseas es agrupar todas tus aplicaciones dentro de una misma carpeta la cual se limite entre sí por aplicaciones de distinto tipo, solo debes seguir los pasos que te describimos a continuación:

  1. Para comenzar a crear una carpeta de aplicaciones en específico, solo debes comenzar por seleccionar y arrastrar la aplicación que deseas sobre una segunda la cual deseas que estén en la misma carpeta.
  2. Veras que de forma automática se creara una capeta a la cual tendrás la posibilidad de agregar un nombre; para ello, solo debes presionar sobre el campo “nombre” y allí comenzar con la edición del nombre de la carpeta que deseas
  3. Una vez tengas la carpeta creada puedes realizar este mismo paso con todas las aplicaciones que desees y por ende, crear todas las que quieras.

Crea una carpeta de almacenamiento interno para guardar datos

Esta es una opción viable, la cual es compatible con diversas opciones, entre ella el uso de la nube y su explorador de “Archivos” por lo cual también acceder a todos los datos que deseas, de forma rápida y simple.

Una cosa que debes saber, es el hecho de que por defecto, el sistema de iOS no crea ningún tipo de carpeta dentro del almacenamiento, por lo que la aplicación de archivos no te permitirá hacerlo.

Para poder hacer esto, y comenzar a almacenar archivos dentro del almacenamiento interno de nuestro dispositivo, vas a necesitar forzar al sistema una vez que comiences a crear un directorio.

Esto es posible, gracias a la intervención de aplicaciones de Apple tales como GarageBand las cuales te serán de mucha ayuda de una forma u otra.

Si optas por esta opción, una vez la hayas ejecutado, la aplicación comenzara a crear una carpeta justo dentro de “En mi iPhone”, y es allí donde tendremos la posibilidad de comenzar a usar dicha carpeta para así poder guardar dentro de ella cualquier tipo de contenido, documentos, música, videos e incluso PDF.