Saltar al contenido

Cómo crear una carpeta chats archivados en Telegram desde mi Android o iPhone

21 enero 2021

Telegram es la aplicación de mensajería instantánea de la que todos están hablando en la actualidad. Son muchas las funciones que vale la pena destacar de esta espectacular plataforma.

¿Eres amante del orden? ¿Te gustaría aprender una extraordinaria forma de organizar tus chats? ¡Entonces debes saber cómo crear una carpeta de chats archivados en Telegram desde mi Android o iPhone!

Si eres un nuevo usuario en esta plataforma y recibes muchos mensajes por trabajo o estudios, ¡amarás este tipo de funciones que Telegram tiene para ti!

¿De dónde ha salido Telegram?

Telegram es una plataforma que ha estado activa durante varios años. Desde el 2013, para ser más específico. Fue diseñado y desarrollado por ex trabajadores de la plataforma rusa VK. Los hermanos Dúrov: Nikolái y Pável son los responsables de una de las mejores aplicaciones de mensajería instantánea que existen.

El tema con Telegram es que no ha recibido tanta publicidad o influencia como sus principales contrincantes. Sin embargo, eso no quiere decir que, en cuanto a calidad y funcionalidad, la aplicación sea inferior a otras.

Descargar Telegram es muy sencillo. Está disponible para Android, iOS, Windows, MacOS y Linux. ¿Y si no tienes la aplicación en el ordenador? ¡Tranquilo! Puedes utilizar la versión web.

aplicacion mensajeria telegram

Herramientas de suma utilidad

Uno de los aspectos que llama enormemente la atención de los usuarios es su personalización. Y es que, además de la configuración tradicional (quienes pueden ver tu foto de perfil o última conexión), puedes seleccionar quiénes visualizarán tu número de teléfono.

Crear una carpeta chats archivados en Telegram es tan solo una de las maravillosas funciones que puedes hacer. Esta plataforma cuenta con una increíble lista de trucos secretos que te ayudarán a sacarle el máximo provecho.

  • Por medio de los bots, es posible disfrutar de increíbles juegos en Telegram.
  • Leer libros.
  • Transferir archivos con un tamaño máximo de 2 GB.
  • Ver películas.
  • Recibir noticias.
  • Convertir archivos con extensión de formato .PDF a .DOC y viceversa.
  • Crear un grupo en Telegram y realizar divertidas e interesantes encuestas.
  • Utilizar un nombre de usuario para que otros usuarios te agreguen a Telegram… Sí, ¡sin necesidad de dar tu número de teléfono!
  • Encontrar usuarios cercanos a tu ubicación.
  • Usar la nube de Telegram para almacenar archivos.

¿Cómo podemos crear una carpeta chats archivados en Telegram desde Android o iPhone?

Muchísimos trucos más están disponibles en Telegram y, a medida que lo utilices, seguirás descubriendo. Crear una carpeta chat archivados en Telegram es algo que no todos conocen… ¡pero que absolutamente todos deben aprender!

Facilitará enormemente la manera en que organizas tus mensajes, permitiendo clasificarlos de acuerdo a su contenido. En dispositivos Android, para lograrlo, debes seguir una serie de indicaciones que se mostrarán a continuación:

  1. Pulsa sobre las tres rayas horizontales que te permitirán desplegar el menú de opciones.
  2. Selecciona la opción “Ajustes”.
  3. Acto seguido, se desplegará una nueva serie de opciones, dentro de las cuales visualizarás la de “Carpetas”. Por supuesto, pulsarás sobre ella.
  4. Se mostrará un cuadro con la opción “Crear nueva carpeta”.
  5. A continuación, le asignas un nombre a la carpeta y pulsas sobre la opción “Añadir chats”.
  6. Selecciona los chats personales o grupos que deseas añadir a la nueva carpeta.
  7. Pulsa en la opción “Guardar”.
  8. Pulsa sobre la opción “Crear”.

crear carpeta chats

En los dispositivos iPhone es un poco más fácil crear una carpeta chats archivados en Telegram. Los pasos son, en su mayoría, similares a los dispositivos Android. Sin embargo, tiene una variante:

  1. En lugar de pulsar sobre el menú de opciones como se hace en Android, mantén pulsado el ícono de “Chats”.
  2. Aparecerá una especie de globo con la opción “Añadir carpeta”. Debes pulsar sobre ella.
  3. iPhone te mostrará una serie de carpetas sugeridas. De igual manera, puedes crear una carpeta total y completamente personalizada.

¡Ya has creado una carpeta!

Siguiendo estos sencillos pasos ya has podido crear una carpeta chats archivados en Telegram. Sin lugar a dudas, una excelente opción para los amantes del orden. Comienza a organizar tus chats por carpetas y disfruta del resto de las opciones que Telegram tiene para ti.