Saltar al contenido

Cómo crear un canal privado y público en Telegram desde iPhone y promocionarlo

27 enero 2021

El número de personas que se anima a comenzar a usar Telegram en sus dispositivos móviles u ordenadores sigue creciendo.

Aunque su popularidad no se deba, principalmente, a sus características… ¡seguramente no querrás dejar de usarlo! Hoy debes saber cómo crear un canal privado y público en Telegram desde iPhone y promocionarlo.

Esta es tan solo una de las muchísimas herramientas con las que cuenta Telegram para la difusión de mensajes. Es importante que conozcas, en detalles, cómo utilizarla. De esa manera podrás garantizar sacar el máximo provecho de ella. ¿Qué tal si empezamos?

Los comienzos de Telegram

La tecnología ha permitido que la sociedad avance en muchos aspectos, principalmente comunicacionales.  Las aplicaciones de mensajería instantánea, desde Windows Messenger, Skype, WhatsApp han sido muy importantes en este aspecto. Por supuesto, Telegram también se sienta en la mesa de las aplicaciones más importantes de mensajería instantánea.

Esta aplicación fue diseñada por ex trabajadores de la plataforma rusa VK. La idea fue comandada, especialmente, por dos hermanos. Son Nikolái y Pável Dúrov los nombres de los responsables detrás de tan maravillosa plataforma.

servicio mensajeria telegram

Ellos, junto a ex compañeros de trabajos de VK, realizaron increíbles esfuerzos para que se lanzara la aplicación en Agosto del 2013.

Características y funciones de Telegram

Sin embargo, al hablar de Telegram, difícilmente pueda referirse a la aplicación como una simple plataforma de mensajería instantánea. ¡Y es que en Telegram puedes hacer muchísimas cosas!

Compartir archivos de gran tamaño

¡No solamente tiene la capacidad de soportar el envío de archivos con tamaños de hasta 2GB! Sino que, además, Telegram funciona como una nube de almacenamiento para que guardes archivos, fotografías, videos y mensajes.

Descubrir nuevos contactos

Con los permisos correspondientes al acceso de tu ubicación, Telegram podría encontrar usuarios cercanos a ti. ¿Cómo es que una aplicación que goza de popularidad por ser tan privado, hace estas cosas?

Sencillo, primeramente, a pesar de la privacidad que ofrece, su configuración es personalizable. Además, los usuarios pueden ocultar su número de teléfono y ser agregados mediante un nombre de usuario.

El uso de bots

¡Es sencillamente imposible hablar de Telegram sin referirse a los bots! Desde juegos, películas, música, vídeos y libros… todo lo que necesites, ellos te lo pueden facilitar.

Asegúrate de conocer cuáles son los mejores bots para añadirlos a Telegram. Definitivamente, es una herramienta que es importante saber explotar.

¿Cómo crear un canal privado y público en Telegram desde iPhone?

Los canales son otras de las herramientas fundamentales que vale la pena explorar en Telegram. Si están emprendiendo en algo o tienes una empresa, te fascinará. Es una forma rápida, sencilla y eficaz para difundir mensajes y contenidos a grandes audiencias.

Telegram es una aplicación multiplataforma. Está disponible tanto para dispositivos Android e iOS como para ordenadores Windows, MacOS y Linux. Independientemente del sistema operativo que utilices, el procedimiento no varía demasiado.

Sin embargo, en este caso, para explicarte usaremos un iPhone como ejemplo para crear un canal privado y público en Telegram.

Crea tu canal paso a paso

Son pocas las instrucciones que se necesitan para crear un canal privado y público en Telegram desde iPhone. Ya que es un procedimiento sumamente sencillo. Tan solo debes seguir al pie de la letra las siguientes instrucciones:

  1. Crea un nuevo chat.
  2. En lugar de seleccionar un contacto para un nuevo chat, pulsa sobre la opción “Nuevo canal”.
  3. Asigna un nombre, descripción y fotografía al canal.
  4. Acto seguido, podrás seleccionar si deseas que el canal sea público (todas las personas pueden unirse a través de un enlace) o privado (solo pueden unirse con la invitación de los administradores). En caso de ser público, personaliza el enlace del canal.
  5. Finalmente, puedes invitar a los usuarios que ya tengas agregados en Telegram a tu nuevo canal.

telegram crear canal

Crear un canal privado y público en Telegram desde iPhone es extraordinariamente sencillo. Gracias al enlace público del canal, tendrás la posibilidad de promocionarlo. Sin lugar a dudas, en caso de tener una empresa, será una herramienta que te encantará.

¿Aún no has podido crear una cuenta en Telegram? ¡Es momento de que lo hagas! Descubre esta y muchas otras opciones que esta maravillosa aplicación tiene para ti.