Saltar al contenido

¿Cómo crear una cadena de emails automatizada con el sistema de marketing Mailjet?

8 abril 2020

Mailjet es una herramienta de marketing con sistema de automatización que permite, entre otras cosas, crear una cadena de emails.

Resulta un recurso bastante moderno y práctico que facilita el mercadeo para aquellas personas que se desempeñan en esta área.

A pesar de no ser una herramienta tan potente de marketing como otras, muchos usuarios la prefieren debido a que efectúan una estrategia sencilla de mercadeo.

Por lo que resulta, además, ideal para aquellas personas que, o acaban de empezar a ejercer en el área o tienen una estrategia pequeña.

Sin importar la razón y sus colores, a partir de este pequeño texto se muestra qué es y cómo usar Mailjet para generar cadenas de correos.

¿Qué es Maijet?

Para quienes no saben qué es Mailjet esta, en esencia, es una plataforma de creación de emails con carácter de mercadeo, es decir, no es una plataforma de correos cualquiera.

Esta misma está diseñada para personas que se desempeñan en marketing, como ya se había dicho, a partir de una estructura bastante intuitiva.

En ella es posible que un equipo de trabajo pueda fabricar toda una campaña que luego puede ser enviada a muchas personas al crear una cadena de emails.

Asimismo, posee ciertas funciones que ayudan a los desarrolladores a impulsar el negocio para el que trabajan o el suyo propio.

O sea, que a pesar de que no se encuentra tan a la altura de otras plataformas de esta naturaleza, cumple su cometido y lo hace muy bien.

Cómo Crear una Cadena de Emails Automatizada con el Sistema de Marketing MAILJET

¿Puedo crear una cadena de emails de forma gratuita?

Las funcionalidades de Mailjet pueden adquirirse de manera gratuita. De hecho, esta página incluye una serie de planes que se ajustan a la necesidad de la persona.

La misma puede elegir el plan gratuito, el cual cuenta con una capacidad determinada de emails que pueden ser enviados al día y al mes.

Pero, si lo que se necesita es algo más extenso en cuanto al envío, siempre es posible adquirir otros planes como el “Básico”, “Premium” y de “Grandes cuentas”.

De esta manera, si la exigencia del trabajo se vuelve mayor, siempre será posible extender el límite de correos que se pueden enviar en el tiempo.

Crear una cadena automatizada de emails

Una vez que se haya creado una cuenta, sin importar el plan que se escogiera, será posible crear una cadena de emails automáticos.

Así pues, lo primero que debe hacerse, como es obvio, es iniciar sesión desde la página de Mailjet, la cual puede ubicarse desde el navegador.

Al entrar en ella, se podrá acceder con un botón en la parte superior derecha que permitirá ingresar los datos y entrar al perfil del usuario.

Realizado esto, se mostrará una pantalla con una gráfica y otros elementos que representan la herramienta. Para realizar la cadena, hay que dirigirse a la pestaña de arriba que dice “Automatización”.

En consecuencia, se mostrarán dos opciones, de las cuales se seleccionará la primera que lleva por nombre “Mis flujos de trabajo”.

Cómo Crear una Cadena de Emails Automatizada con el Sistema de Marketing MAILJET

Dentro de este apartado se optará por un botón anaranjado que dice “Nuevo flujo de trabajo”. El cual nos llevará a otra sección.

En ella, se expondrán varias opciones sobre la naturaleza de los correos, se selecciona la que se desea y se prosigue en los ajustes del mismo siguiendo los pasos que muestra.

En los mencionados mensajes, podrá modificarse el idioma, el título, la zona horaria, así como la lista de contactos. Esto en el primero paso.

En el segundo se añadirá el contenido de los emails separados en el tiempo según convenga, o incluso, si se debe cumplir alguna condición especial.

De forma siguiente se procede a elegir una plantilla, ya sean creadas o propias, se modifica el nombre y el contenido y se guarda. Luego se prosigue eligiendo “Guardar y continuar” y finalmente “Guardar y activar ahora”.