Saltar al contenido

Cómo crear aulas virtuales gratis y hacer alternativa a la educación presencial

22 julio 2020

Ante tantas dificultades a las que nos hemos esta enfrentando últimamente, es difícil llevar a cabo las clases de la misma manera que antes. Tanto para los alumnos como para los maestros, es todo un reto poder recibir y dar educación de calidad.

Sobre todo si no saben manejar correctamente ciertas herramientas tecnológicas. Es por eso que hoy te mostramos cómo crear aulas virtuales gratis y hacer alternativa a la educación presencial fácilmente.

Con los consejos que te daremos a continuación, lograrás dar las clases que quieras de manera sencilla, y todo de forma virtual. Además, si eres estudiante, nada impedirá que recibas la educación que tanto quieres y necesitas. No hay duda que los avances de la tecnología nos pueden ayudar a llevar esto acabo.

¿Cómo crear aulas virtuales gratis?

Para muchas profesionales, la educación es su medio de trabajo. Tanto profesores como maestros, se han visto afectados por las limitaciones propias de estos días, tanto, que no han podido trabajar como tenían acostumbrado. Pero, gracias a las posibilidades que nos ofrece la tecnología, muchos han encontrado alternativas realmente útiles para continuar con la educación.

De hecho, el dar clases virtuales se ha convertido en una opción utilizada a nivel mundial. Millones de estudiantes, maestros y profesores de todas las edades, han recurrido a esta forma única y diferente de educación. Y, si quieres empezar a implementarla, te animamos a que sigas leyendo y descubras cómo hacerlo de forma sencilla.

¿Cómo hacer alternativa a la educación presencial con Zoom?

Aunque hace poco esta app de videollamadas no era muy conocida que digamos, Zoom se ha convertido en una de las plataformas para hacer videollamadas más utilizada a nivel mundial.

Y es comprensible, ya que esta app nos ofrece una gran cantidad de funciones que la convierten en una excelente opción para dar clases virtuales. Para estos tiempos, Zoom es una genial alternativa para la educación presencial.

Zoom tiene muchas opciones que facilitan las clases entre estudiantes y maestros. Por ejemplo, cuenta con una pizarra interactiva que permite explicar temas de manera mucho más sencilla.

Además de tener la opción de levantar la mano y así opinar de manera ordenada. Además, el creador de la reunión o el profesor, tiene la capacidad de silenciar a los participantes que quiera de ser necesario.

Y tal como estas, Zoom tiene muchas más opciones que hacen de las clases virtuales un verdadero placer desde el hogar. Para empezar a disfrutar de todas estas, es necesario que primero descargues la app de Zoom de manera totalmente gratuita desde su página oficial, o si cuentas con un dispositivo móvil, desde la tienda virtual del mismo. Los pasos que tienes que seguir para crear una reunión en Zoom, son:

  • Primero, créate una cuenta de Zoom desde la página oficial del mismo.
  • Una vez hecho esto, ve a la app previamente descargada e ingresa con tu correo y contraseña.
  • En la pantalla principal de la app, presiona la opción de «Nueva reunión».

¡Eso es todo! Claro, debes recordar que es necesario que tu dispositivo cuente con una cámara y un micrófono funcionales para que todas las opciones funcionen correctamente. Pero, como verás, es realmente sencillo empezar a utilizar Zoom para dar clases virtuales, es sin duda una útil alternativa a la educación presencial.

¿Qué otras opciones tiene Zoom para dar clases virtuales?

Son muchas las opciones que Zoom tiene para dar las clases virtuales que queramos. Por ejemplo, podemos compartir el contenido que nos guste con los demás, ya sean videos o imágenes, para así aportar algo a la clase. Además, cuenta con un chat en vivo en el que todos los participantes pueden opinar y comentar lo que deseen.

Otro detalle que sin duda es muy útil, son las invitaciones que podemos hacer de manera sencilla. Una vez que hayamos creado una sala de reunión de Zoom, podemos enviar invitaciones a la misma a quien nosotros queramos, ya sea por WhatsApp o por correo electrónico.

En fin, aunque nada puede reemplazar a la educación tradicional o presencial, está de más decir que Zoom es una excelente alternativa en estos tiempos tan cambiantes. Te animamos a que lo descubras por ti mismo.