Saltar al contenido

Cómo crear atajos de teclado personalizados para textos en Chrome rápido y fácil

13 marzo 2020

Si diariamente usas Google Chrome, te conviene saber cómo crear atajos de teclado personalizados para textos en Google Chrome para que puedas agilizar tu trabajo. Cómo sabrás Google Chrome, es el navegador más utilizado a nivel mundial y esto se debe a sus facilidades de uso.

Además, por si fuera poco, este navegador te permite crear atajos de teclado personalizados para textos, lo que se convierte en otra razón más para seguir usándolo. Para que puedas sacarle el máximo provecho a esta función, hoy no solo te explicaremos que son esos atajados de teclado, sino que también te daremos los pasos para crearlos.

Sin más preámbulos, continúa leyendo este post, pues estamos seguros de que una vez que lo culmines, comenzarás a crear tus propios atajos de teclado para textos en Google Chrome.

Qué son los atajos de teclado

Cuando se habla de atajos de teclado, básicamente se hace referencia a una combinación de teclas que te van a permitir ejecutar una tarea de una manera más rápida. Un ejemplo clásico de estos atajos de teclado, es cuando pulsas las teclas «Ctrl+C» para copiar una información o «Ctrl+P» para pegarla.

En el caso de Google Chrome, funciona de la misma manera, pero evidentemente con otros comandos y al utilizarlos podrás abrir ventanas, pestañas o páginas de una forma rápida. Conocer los atajos de teclado y su uso resulta de gran importancia, pues eso te permite agilizar la actividad que estas realizando.

Aunque no lo creas, utilizar el mouse para realizar tareas en el ordenador te quita bastante tiempo, por ello si aprendes a utilizar los atajos de teclados, ahorrarás bastantes horas frente al ordenador.  Cabe destacar que, así como los ordenadores vienen con atajos de teclado establecidos, Google Chrome también los tiene, pero de igual forma te da la oportunidad de personalizarlos.

Evidentemente crear atajos personalizados en el navegador es un magnífico beneficio, pues nunca los olvidarás, sin embargo, la información para crearlos y personalizarlos te la daremos más adelante. Por el momento, te mencionaremos algunos de los atajos de teclados que ya están establecidos en Google Chrome, para que le puedas dar uso:

  • Para abrir una ventana usa «Ctrl+N».
  • Abrir una nueva pestaña «Ctrl+T».
  • Para abrir una pestaña específica «Ctrl+1», «Ctrl+2», etc, el número va a variar dependiendo de la posición de la pestaña.
  • Cerrar la pestaña actual «Ctrl+W».
  • Minimizar la ventana actual «Alt+espacio+N».
  • Ir a la barra de direcciones «Ctrl+L».

Estos son solo alguno de los muchos atajos de teclado, que ya tiene establecido Google Chrome, ahora para crearlos y personalizarlos, lee el siguiente punto.

Pasos para crear atajos de teclado personalizados para textos en Chrome

Ya teniendo más claro qué son los atajos de teclado, es momento de que aprendas a crearlos en Chrome, pues te dará como ventaja que realizarás las tareas más rápido. Contrario a lo que puedas imaginar, la personalización de estos atajos de teclado es mucho más sencilla de lo que puedes pensar.

Para crear atajos de teclado personalizados en la mayoría de los navegadores debes instalar una herramienta adicional, pero por suerte en Google Chrome no es necesario. Pues, este navegador te ofrece la posibilidad de crear atajos de teclado a las extensiones que ya tienes instaladas, tal como verás a continuación:

  • Ingresa en tu navegador Google Chrome.
  • Una vez dentro, pulsa los «Tres puntos» que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Se desplegará un menú y vas a seleccionar «Más herramientas».
  • De todas las opciones que te aparecen marca «Extensiones».
  • Se abrirá una nueva pestaña y vas a dar clic en «Combinaciones de teclas» y listo.

Siguiendo estos sencillos pasos, podrás personalizar los comandos que te llevarán a las extensiones que tienes instaladas en tu navegador. Ahora bien, en caso de querer acceder a otras extensiones que aún no tengas instaladas debes instalar las extensiones de la Chrome Store.

La más utilizada es la Shortcuts for Google y te da la posibilidad de acceder a más de 750 atajos de Google. Si ya lograste crear atajos de teclados personalizados para textos en Chrome, sigue leyendo nuestro blog.