Saltar al contenido

驴C贸mo crear anuncios de mi empresa para que aparezcan en Google Maps?

20 julio 2020

Si tienes una empresa y cuentas con una página web, Google te ofrece un servicio extremadamente útil para mejorar tu posicionamiento en internet. Este servicio es Google Maps y está disponible para el sector negocios. Te recomendamos leer este artículo con el que aprenderás  ¿Cómo crear anuncios de mi empresa para que aparezcan en Google Maps?

¿Qué es Google Maps?

Google Maps es una aplicación que proporciona mapas en la web. Los usuarios pueden mover el mapa, hacer acercamientos, localizar algún lugar de interés y acceder a las herramientas de búsqueda.

¿Para qué sirve Google Maps?

Google Maps sirve para ofrecer a los usuarios información sobre su ubicación actual y de cualquier lugar que especifiquen. Esta provee los recorridos que pueden seguirse para llegar a un punto determinado. Además, permite observar cualquier mapa en tiempo real  y localizar establecimientos comerciales.

¿Cómo ven los anuncios de mi empresa en Google Maps?

Al momento de realizar la búsqueda de información sobre negocios cercanos en Google, los usuarios pueden ver la ubicación de tu empresa. Así, los clientes potenciales tienen la alternativa de elegir tu ficha y recibir las indicaciones para llegar a tu negocio.  

¿Cómo crear anuncios de mi empresa para que aparezcan en Google Maps?

¿Cómo crear anuncios de mi empresa para que aparezcan en Google Maps?

Para poder crear anuncios de una empresa y que estos aparezcan en Google Maps, es conveniente que sigas el procedimiento que te indicamos a continuación.

Crea una cuenta de Google My Bussiness y Google Ads

Google provee a sus usuarios numerosos servicios que facilitan sus actividades en la web. Uno de estos servicios está relacionado con el posicionamiento de nuestro negocio en la web a fin de conseguir clientes. Nos referimos a Google My Bussiness.

“Google My Bussiness” permite que tu empresa aparezca en Google Maps, por ende, te aconsejamos registrarte en este servicio para generar una mayor interacción con tus clientes. También, te conviene crear una cuenta en “Google Ads” a fin de ofrecer la publicidad de tu empresa.

Habilita las extensiones de ubicación

El primer paso para anunciar tu empresa en Google Maps consiste en habilitar las extensiones de ubicación desde tu cuenta en Google Ads. Estas extensiones impulsan a los clientes a que visiten tu organización ya que Google les muestra la distancia geográfica que hay entre ellos y tu negocio.

Además, los clientes potenciales pueden ver la dirección postal, la página web de tu negocio, recomendaciones para llegar a tu empresa, los horarios y los números de contacto.

Utiliza la Red de Display

Asimismo, es posible publicar las extensiones de ubicación mediante campañas de la Red de Display. Para lograrlo, debes acceder a Google My Bussiness y Google Ads y sincronizar la ubicación geográfica de tus dos cuentas.

¿Cómo crear anuncios de mi empresa para que aparezcan en Google Maps?

Crea una nueva campaña

Desde Google Ads, accede a la opción “Campaña”. Luego, haz clic en “símbolo +”. Elige la opción “Crear una campaña sin un objetivo”, establece que la campaña sea de tipo “Display” y selecciona “Campaña de Display estándar”. Ingresa toda la información sobre tu campaña y presiona el botón “Nuevo anuncio”.

Posteriormente, elige “Anuncio de ubicación de Display” y sube todos los elementos haciendo clic en “Añadir a grupo de anuncios”. Espera un momento hasta que tu anuncio de display con extensiones de ubicación  comience a publicarse. Desde este momento podrás crear anuncios desde la opción “Anuncios”.

Actualiza tu ficha de empresa

Para actualizar tu ficha de empresa debes acceder a tu cuenta de Google My Bussiness y configurar la ficha de tu negocio. Después, activa la segmentación geográfica para dirigir tus anuncios hacia una ubicación específica y la puja por ubicación que impulsará a los clientes potenciales que se encuentren cerca de tu empresa.

Establece la puja por ubicación

La puja por ubicación puede establecerse mediante palabras de búsqueda que ingresan comúnmente los usuarios. Por esta razón, es conveniente que utilices palabras clave para aprovechar aún más el servicio. La selección de palabras clave específicas se dirige hacia un grupo de clientes determinado y las palabras clave generales sirven para conseguir mayor número de usuarios.